Oct 06 2008

Inaugurada la nueva sede judicial de Priego de Córdoba de 2.000 metros cuadrados

Noticia extraída de la Web de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Accede pinchando aquí.
Texto:
6 de octubre de 2008
La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha inaugurado la nueva sede judicial de Priego de Córdoba, un edificio de tres plantas y una superficie construida de 1.954,84 metros cuadrados. El inmueble alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que da cobertura a los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba, y atiende a una población de unos 30.000 habitantes. El inmueble, que ha contado con una inversión por parte de la Consejería de 2,32 millones de euros y tiene capacidad para futuras ampliaciones, está ubicado en la confluencia de las calles Ricardo Zamora, Ronda y Jerez de la Frontera. Dispone de sala de vistas y bodas, registro civil, salas de procuradores y abogados, servicios generales del partido y decanato, juzgado de guardia, oficina del fiscal, consulta médico forense, zona de detenidos, archivos y aparcamientos, así como el resto de usos comunes propios de edificios públicos. La plantilla de personal al servicio de la Administración de Justicia está compuesta por siete funcionarios (dos gestores, tres tramitadores y dos auxiliares). El juzgado cuenta también con un octavo funcionario, del Servicio de Apoyo dependiente del presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena. Tanto el presidente de la Audiencia como el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, así como la titular del juzgado y la secretaria judicial, y el resto de autoridades judiciales y políticas de la zona, han acudido a la inauguración de la nueva sede del partido judicial.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/inaugurada-la-nueva-sede-judicial-de-priego-de-cordoba-de-2-000-metros-cuadrados