Sep 08 2013

Huelga justicia Cataluña. Noticias

El Comité de huelga pasa una noche en la Ciudad de la Justicia.

Los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia en Cataluña han pasado una noche encerrados en el atrio de la Ciudad de la Justicia, en Barcelona. El paro indefinido se mantiene. La reacción de endurecimiento tomada por el comité de huelga se produjo después de que una comisión de trabajadores fuera recibida por Gordó, consejero de Justicia.

Según fuentes sindicales, Gordó les escuchó y les reconoció que algunas de sus peticiones podían ser sensatas, pero se escudó en razones presupuestarias para no aceptar ninguna. En todo caso se remitió al año 2014 como un escenario en el que se podrían analizar las mejoras que reclaman los trabajadores. Después del desafortunado encuentro, el comité decidió endurecer su postura con el encierro.

Lee la noticia completa en eldiario.es

La Generalitat no quiere negociar hasta que los funcionarios de justicia no desconvoquen la huelga.

Esta semana  la reunión que duró más de tres horas y en la que estuvieron presentes el Consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Germà Gordó y la Secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, Ma. Josep Feliu Morell y diez miembros del Comité de huelga de los trabajadores de justicia con el ruido de los manifestantes en la calle, se ha saltado sin ningún acuerdo que acerque ambas posturas.

En palabras del Comité de Huelga “la Generalitat no quiere negociar hasta que los cerca de 9.000 trabajadores de justicia desconvoquen la huelga indefinida”. Algo que los trabajadores han rechazado de pleno ya que la administración según sus palabras ha tenido  “más de tres meses para negociar” y por ello han tachado la actitud de los representantes de la Generalitat de “falta de interés de negociación”.

Los trabajadores de Justicia que esta semana colapsaron la Via Laietana de Barcelona en el primer día de la huelga indefinida reclaman a la Generalitat la retirada de los recortes llevados a cargo puesto que ellos dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la recuperación en este sentido de los derechos perdidos en los últimos años.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2013/09/la-generalitat-no-quiere-negociar-hasta-que-los-funcionarios-de-justicia-no-desconvoquen-la-huelga-85391.php

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/huelga-justicia-cataluna-noticias