Oct 30 2012

HUELGA GENERAL 14-N

clip_image002STAJ convoca huelga en el sector de la Administración de Justicia, coincidiendo con la convocatoria de huelga general del día 14 de noviembre en España y en otros estados europeos.

Hay motivos de sobra

Los empleados públicos venimos padeciendo desde hace dos años los mayores recortes en derechos y en retribuciones que se recuerdan. Desde que en 2010 el Gobierno de turno decretó la primera reducción salarial, hemos venido padeciendo primero la congelación de nuestras retribuciones, que quedaron muy mermadas con aquel primer recorte, y después un nuevo recorte mediante la eliminación de la paga extraordinaria de 2012. Por si fuera poco, durante las bajas por enfermedad se nos descontará nada menos que la mitad de las retribuciones en los primeros días, lo que unido al encarecimiento de los medicamentos como consecuencia del incremento de fármacos excluidos de la prestación farmacéutica, hará que ponerse enfermo nos salga muy caro.

A ello se suma la pérdida de importantes derechos:

  • Incremento de la jornada de trabajo,
  • Reducción de la duración de los permisos y vacaciones.
  • Supresión de algunos permisos por causas justificadas, lo que nos obligará a tomar días de permiso sin retribuir -si nos lo permiten “las necesidades del servicio”-.
  • Disminución de personal (en otras Administraciones ya están cesando interinos o dejando de nombrarlos, pero no a cambio de nombrar nuevos funcionarios de carrera).
  • Suspensión de las ofertas de empleo público o reducidas a la mínima expresión…
  • Ley de tasas y obligación de servirse de abogado y procurador, que encarecerá nuestro acceso a la justicia incluso cuando estemos defendiendo nuestros derechos estatutarios como empleados públicos, en definitiva, nuestros derechos laborales como trabajadores que somos.

El personal al servicio de la Administración de Justicia, además, veremos reducidos nuestros derechos peligrosamente, pues el gobierno tiene proyectado:

  • La implantación de la movilidad funcional y territorial forzosa.
  • Futura privatización de muchas funciones que hasta ahora corresponden al órgano judicial y que por tanto son propias del personal al servicio de la Administración de Justicia, encomendándolas a notarios o a procuradores, además de la ya aprobada desjudicialización del Registro Civil.

Y todo ello sin la más mínima negociación con los representantes de los trabajadores, pues el Ministerio no convoca mesa sectorial desde hace meses, imponiendo todas sus reformas a golpe de decreto.

STAJ no convoca huelga política, no pide ningún referéndum, no está en contra de ningún partido político concreto. STAJ lucha contra las políticas agresivas de todos los gobiernos, sean del signo que sean, que torpedean la línea de flotación de los derechos de los empleados públicos y más concretamente de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, y por ello convoca huelga para día 14 de noviembre.

Sobran motivos. Únete a la huelga contra los recortes.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/huelga-general-14-n