Sep 17 2013

Huelga en Cataluña. Noticias.

– POR SÉPTIMO DÍA CONSECUTIVO CONTINUA LA HUELGA. En la Ciudad de la Justicia de Barcelona  se mantiene abierto el punto de información permanente del Comité de Huelga de 9:00 a 14:00 horas, con el fin de informar a compañeros, ciudadanos y profesionales de los motivos que han llevado a convocar esta huelga. Los colectivos profesionales se están poniendo nerviosos y empiezan a presionar al Departament de Justicia en busca de una solución.

El Comité de Huelga ha visitado previamente a los compañeros de la Audiencia Provincial de Barcelona, continuando con las visitas previstas, y animándolos para que fueran a concentrarse a las 11,30h en el Centro de Estudios Jurídicos, lugar donde se iba a celebrar la reunión con los responsables del Departament.

A las 11,30h se ha iniciado la reunión con los representantes del Departament de Justicia, encabezados por el Secretario General (responsable máximo del Departament tras el Conseller de Justicia). Éstos han sido convenientemente recibidos por una gran cantidad de compañeros que se han concentrado en la puerta y les han obsequiado con una gran pitada.

Último comunicado del comité de huelga

El Comité de Huelga ha puesto en marcha una WEB que incluirá información sobre las movilizaciones. Abajo enlace.
www.comitehuelga.blogspot.com

– UNA ESTRATAGEMA SINDICAL PARALIZA MILES DE DEMANDAS EN LOS JUZGADOS. En las huelgas, una estrategia bien diseñada puede ser la clave para alcanzar el éxito. Sobre todo, cuando se convoca en condiciones adversas. Es lo que parecen haber entendido los cinco sindicatos de justicia que operan en Cataluña: STAJ, CSIF, CCOO, JyP y UGT. Desde el pasado día 4, han llamado a los cerca de 8.000 funcionarios de los juzgados catalanes a una huelga indefinida contra los recortes salariales y la precarización laboral.

Conscientes de la dificultad de prolongar la protesta entre todo el colectivo —principalmente por el coste económico que supone para los trabajadores—, los sindicatos decidieron centrar sus esfuerzos en el flanco clave: el decanato de Barcelona, cuello de botella por donde pasan todas las demandas y escritos que luego se reparten entre los distintos juzgados. En diez días, la protesta ha logrado paralizar la tramitación de más de 3.000 expedientes, según los sindicatos.

Acceso a la noticia completa publicada en El País.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/huelga-en-cataluna-noticias