Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 23 2013

Hacienda compensará a los funcionarios en abril por las retenciones de la extra (Disp. Adicional Única del Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero

La Disposición adicional única del Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero publicada hoy 23 de febrero, que se titula Cuotas de derechos pasivos y de las mutualidades de funcionarios en el mes de diciembre de 2012, y establece los siguiente:

"Excepcionalmente, en el mes de abril de 2013, la cuantía mensual de la cuota de derechos pasivos y de la cotización a la Mutulidad General de Funcionarios Civiles del Estado, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General Judicial, será objeto de minoración en una cuantía equivalente al importe que haya abonado el obligado por dichos conceptos en el mes de diciembre de 2013 correspondiente a la paga extraordinaria. En el recibo de nómina correspondiente a dicho mes se consignará de forma expresa y separada la cantidad minorada.

Al personal funcionario que no se encuentre en situación de servicio activo o equivalente en el mes de abril de 2013 se le pagará, por parte del órgano pagador que le hubiera satisfecho las retribuciones correspondientes al mes de diciembre de 2012, una cantidad equivalente al importe que hubiera abonado el funcionario en el mes de diciembre de 2012 en concepto de cuotas de derechos pasivos y mutualidades correspondiente a la paga extraordinaria de dicho mes. En el mes inmediatamente posterior al pago de dicha cantidad, el órgano pagador procederá a compensar el importe global de las mismas, mediante minoración del montante de las cuotas a ingresas en el Tesoro Público o a la correspondiente mutualidad.

Lo dispuesto en los apartados anterior no será de aplicación a aquellos empleados públicos a que se refiere el apartado 6 de los artículos 2 y 3 del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/hacienda-compensara-a-los-funcionarios-en-abril-por-las-retenciones-de-la-extra-disp-adicional-unica-del-real-decreto-ley-32013-de-22-de-febrero