Nov 09 2009

Garantizada la inversión para la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Publicado en Diario Córdoba:

Garantizada la inversión para la Ciudad de la Justicia de Córdoba

06/11/2009 REDACCION

La Consejería de Justicia y Administración Pública invertirá en el 2010 unos 68,7 millones en infraestructuras judiciales (un 3,4% más), entre ellas en la conclusión de la Ciudad de la Justicia de Almería, el comienzo de las obras en la de Córdoba y la redacción de los proyectos en las de Sevilla y Jaén. Así lo anunció ayer la consejera de Justicia y Administración, Begoña Alvarez, quien presentó en el Parlamento las cuentas de su departamento para el año que viene, que ascienden 654,9 millones, de los que 433 corresponden a las políticas de Justicia, un 5,1% más que este año.

Según la consejera, con este presupuesto se impulsan las políticas de servicios y prestaciones sociales –como son las áreas de menores en conflicto social o la violencia de género– y se avanza en la adaptación al nuevo modelo de Oficina Judicial, que supondrá un importante paso en la modernización de la Justicia para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. El gasto de personal al servicio de la Administración de Justicia asciende a 238,7 millones de euros (un 8,36% más) por los nuevos servicios en marcha. “

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/garantizada-la-inversion-para-la-ciudad-de-la-justicia-de-cordoba