«

»

Dic 05 2012

Éxito en el inicio de la campaña de recogida de firmas contra la Ley de Tasas, por una Justicia para todos

Durante esta semana se ha iniciado en muchas capitales de provincia de toda España la campaña de recogida de firmas contra la Ley de Tasas aprobada recientemente. En el primer día se han recogido varios miles de firmas en las puertas de algunos edificios judiciales. La campaña continuará durante todo este mes, y es el inicio de una serie de movilizaciones que incluye varias concentraciones y un apagón informático el próximo día 20 de diciembre y que culminará con una gran manifestación en Madrid el próximo 19 de enero. La campaña ha sido organizada por la plataforma sindical constituida por STAJ, CSIF, UGT y CCOO, sindicatos con implantación nacional en el sector de la Administración de Justicia, a la que se han unido otras centrales sindicales de ámbito autonómico (accede al comunicado unitario elaborado en Andalucía pinchando AQUÍ).

Carmen Romero, representante de STAJ y presidenta de la Junta de Personal de Ciudad Real, remarca que Alberto Ruiz-Gallardón había conseguido un hecho insólito: «unir a todos los estamentos de la Justicia» en contra del tasazo y otras medidas del ministro.

La delegada de STAJ en Toledo, Ana Sánchez, señala que con la implantación de tasas judiciales  «sufren las personas que menos ingresos tienen»,  y tiene claro que el Gobierno del PP está discriminando a la ciudanía en el acceso a la Justicia, pero no practica lo mismo con otros colectivos como demuestra la reciente «amnistía fiscal».

Por otra parte, Alberto Arroyo, también de STAJ, añade que los funcionarios de Burgos cuentan con la agravante de los problemas ocasionados por la Nueva Oficina Judicial (NOJ), «que siguen sin solucionarse. No funciona ni va a funcionar como debiera», apostilla.

La noticia en prensa en algunas ciudades:

La Tribuna de Ciudad Real  

La Tribuna de Toledo

Diario de Burgos

Qué.es

Diario Información.es (Alicante)

ABC.es

Granada hoy

Vídeo en Diario Vasco

Por otra parte, hoy se ha presentado una nueva plataforma impulsada por el Consejo General de la Abogacía Española, junto con los sindicatos STAJ, CSIF, USO, CCOO y UGT, y el Consejo de Consumidores y Usuarios, contra las reformas en materia de Justicia promovidas por el ministro Alberto Ruiz Gallardón.

Ver noticia en EL MUNDO

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/exito-en-el-inicio-de-la-campana-de-recogida-de-firmas-contra-la-ley-de-tasas-por-una-justicia-para-todos