«

»

Mar 16 2011

EXCELENTES RESULTADOS DEL STAJ EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Celebrada ya la primera tanda de elecciones sindicales, en la que ha votado la mayoría de las provincias en todo el territorio nacional, y gracias al amplísimo apoyo recibido de los funcionarios, el STAJ ha alcanzado los mejores resultados de su historia, rozando la mayoría y consolidándose como la alternativa sindical profesional e independiente de la Administración de Justicia, asegurando sobradamente su presencia en la mesa sectorial del Ministerio de Justicia, donde se negocia la mayor parte de nuestro estatuto jurídico.
Los resultados obtenidos hasta el 15 de marzo en el conjunto del territorio nacional son extraordinarios, pues casi triplican los resultados en la misma fecha en 2007, y a falta todavía de celebrarse elecciones en algunas provincias puede decirse que estamos casi en un “empate técnico” con CCOO y CSIF, superando con creces a UGT y de lejos a SPJ-USO y otras opciones sindicales de ámbitos muy reducidos.
Significativos son nuestros resultados en Asturias (abrumadora victoria del STAJ, con 10 delegados); o Comunidad de Madrid, donde con 11 delegados somos la segunda fuerza tras CCOO, triplicando en número a la tercera fuerza, CSIF, lo mismo que en Órganos Centrales, segunda fuerza con 8 delegados; o en Castilla y León, donde hemos ganado las elecciones con 33 delegados o Cataluña con 38. Significativos también los excelentes resultados de Murcia y Pontevedra, con 5 y 4 delegados respectivamente, la primera vez que nos presentamos, al igual que en Alicante, Castellón, Cáceres, Cádiz, Huelva o Jaén, consiguiendo ya la deseada implantación en las ocho provincias andaluzas. En Andalucía, además, hemos duplicado los resultados obtenidos en esta primera tanda de elecciones en el año 2007, colocándonos, de momento, como tercera fuerza sindical, empatados con CCOO y por delante de UGT.
Queremos dar muy sinceramente las gracias a todos los que han depositado su confianza en el STAJ, nuestro compromiso es administrar este resultado con modestia y con el mayor rigor, trabajando para seguir avanzando en la consecución de nuevos objetivos para la mejora de las condiciones de trabajo de todos los funcionarios de la Administración de Justicia así como el fomento de la unidad de acción con el resto de organizaciones sindicales.
AGRADECEMOS ENORMEMENTE LA CONFIANZA que los trabajadores han depositado en nosotros, y felicitamos a todos los delegados, afiliados y votantes de STAJ en todo el territorio nacional, que han hecho que el proyecto de STAJ como sindicato independiente y específico de justicia sea ya una realidad consolidada.
RESULTADOS GLOBALES PARCIALES EN TODO EL TERITORIO NACIONAL (s.e.u.o.), a fecha 15 de marzo:
STAJ: 138 delegados
CSIF: 159 delegados
CCOO: 149 delegados
UGT: 75 delegados
Otros.- SPJ-USO: 42; JyP: 22; CIG: 8; CSIT: 3; SAFJ: 2; CSI: 2; USIPA: 2; STAS: 6; STAR: 1; CGT: 1

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/excelentes-resultados-del-staj-en-las-elecciones-sindicales-del-personal-de-la-administracion-de-justicia