Ene 22 2013

Entregadas más de 250.000 firmas a Gallardón contra la Ley de Tasas y la privatización del Registro Civil

Noticia publicada en Europa Press.-

Sindicatos entregan a Gallardón más de 250.000 firmas contra las tasas

Entrega firmas contra tasas

Amenazan con hacer "una sentada" ante el Ministerio y no descartan convocar una huelga si Gallardón no dialoga sus reformas

   Los sindicatos representativos de la Administración de Justicia y la ‘Plataforma Justicia para Todos’ han entregado al Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón más de 250.000 firmas de trabajadores, ciudadanos y profesionales contra la ley de Tasas y el anteproyecto por el que se "privatiza" el Registro Civil.

   A la entrega de las rúbricas se une la acción convocada para mañana por los representantes sindicales y los miembros de la Plataforma, que mantendrán un encuentro con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para solicitarle que su grupo presente un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley de tasas judiciales.

   Los sindicatos confían en que el ministro inicie un diálogo "constructivo" y abra una mesa de negociación para abordar las importantes reformas que ha emprendido en el sector. De lo contrario, plantearán un "endurecimiento" de las movilizaciones, con paros parciales e incluso la convocatoria de huelga, según han manifestado sus representantes a Europa Press.

   Las plataformas sindicales han acudido este mediodía a la sede del Ministerio de Justicia para exigir la derogación de esta norma y la retirada del anteproyecto sobre la Reforma integral del Registro Civil, que pretende transferir competencias a los registradores de la propiedad.

ATAVIADOS CON CAMISETAS AMARILLAS

   Su intención era entregar las miles de firmas recabadas al ministro o a algún miembro de su gabinete. Sin embargo, los sindicatos se han encontrado las reticencias del departamento que les remitía a presentar las rúbricas en otro edificio situado en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid, donde se ubica la sede del Registro General.

   En el control de seguridad, los delegados sindicales han alegado su "derecho" a presentar las firmas en el edificio de la calle San Bernardo y han amenazado con hacer una sentada hasta que algún representante ministerial las recogiera. "Nos quedamos aquí sentados hasta que nos las recojan", han dicho.

   Tras la insistencia de la decena de congregados, algunos ataviados con camisetas amarillas con el lema ‘Sin Justicia, no hay derechos’, una funcionaria del Ministerio se ha hecho cargo de las cajas que guardaban los documentos y se ha comprometido a trasladarlas al gabinete de Ruiz-Gallardón.

   Emilia Rubio, de STAJ, ha denunciado que los funcionarios se ven doblemente perjudicados por las tasas en tanto que la Administración "nunca es condenada en costas" ni "hace acuerdos extrajudiciales". "Nos perjudica a todos. Somos ciudadanos y también empleados públicos. No podemos consentir que no se nos permita reclamar un derecho laboral", ha concluido.

Lee la noticia completa en Europa Press

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/entregadas-mas-de-250-000-firmas-a-gallardon-contra-la-ley-de-tasas-y-la-privatizacion-del-registro-civil