«

»

Feb 13 2013

Encierro en los Registros Civiles de Andalucía el 13 de febrero contra la supresión de la jornada de tarde en los mismos

La Plataforma en defensa de la Justicia de Andalucía, compuesta por todos los sindicatos con representación en Justicia informa que hoy, 13 de febrero (miércoles) se está produciendo un encierro de trabajadores y representantes sindicales en los Registros Civiles de las capitales de provincia andaluzas. Dicho encierro comenzó a las 9 de la mañana.

Con este acto de protesta se inician unas movilizaciones que van encaminadas a la defensa del servicio publico que se presta desde los Registros Civiles y en defensa del empleo en la Administración de Justicia. Los encierros se van a producir en todos los Registros Civiles de las capitales de provincia de Andalucía.

Actualmente, al margen de la Ley de Tasas, la futura desaparición de partidos judiciales y la anunciada privatización de los registros civiles la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha decidido cerrar los registros civiles por la tarde. Esto va a suponer un grave perjuicio para los usuarios de este servicio, con enorme carga de trabajo y largas colas para poder ser atendido, incrementándose los tiempos de espera y alargando la duración de la tramitación de los expedientes. Un ejemplo: desde diciembre de 2012 han entrado en el Registro Civil de Sevilla, mas de 2000 expedientes de nacionalidad, que necesitan una tramitación. Las cifras del resto de Registros Civiles son similares.

Por otro lado, supondrá un perjuicio económico para los trabajadores de los Registros Civiles, que sería un recorte añadido a la pérdida de salario y poder adquisitivo que sufren los trabajadores de la Administración de Justicia ( evaluado en mas del 25%).

Por estas razones, esta la Plataforma en defensa de la Justicia convoca y participa en los encierros que se están llevando a cabo en los Registros Civiles de todas las capitales andaluzas el día 13 de febrero por los trabajadores de los Registros Civiles.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/encierro-en-los-registros-civiles-de-andalucia-el-13-de-febrero-contra-la-supresion-de-la-jornada-de-tarde-en-los-mismos