Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 11 2011

Elecciones sindicales parciales en Andalucía. GRACIAS

El 10 de marzo de 2010 se han celebrado elecciones sindicales en el ámbito de la Administración de Justicia en buena parte del territorio nacional. En Andalucía han celebrado votaciones Almería, Cádiz, Granada, Huelva, y Málaga, en las cuales hemos pasado de los 9 delegados que obtuvimos en febrero de 2007, a 17 en marzo de 2011, casi el doble. En junio serán las elecciones de Sevilla (actualmente tenemos 8 delegados), y el año próximo en Córdoba (ahora tenemos 2 delegados). Obtenemos representación por primera vez en Cádiz (3 delegados), Huelva (1 delegado) y Jaén (2 delegados), con lo que STAJ es ya una realidad en todas las provincias andaluzas. Felicitamos a CSIF, que ha ganado claramente en el conjunto de votaciones celebradas hoy en Andalucía.

En el resto de España hemos mejorado también nuestros resultados, duplicándolos igualmente, y estamos muy cerca de ser la segunda fuerza sindical, pues a falta de algunos procesos electorales, estamos casi empatados con CCOO y CSIF, superando con creces a UGT y a SPJ-USO -que sólo se ha presentado en Andalucía y Galicia-. Significativos son nuestros resultados en Asturias (abrumadora victoria del STAJ, con 10 delegados) o Madrid, donde con 11 delegados somos la segunda fuerza tras CCOO, triplicando en número a nuestro inmediato perseguidor CSIF (algunos sindicatos deberán tomar buena nota de este resultado, por las mentiras que han vertido durante la campaña electoral sobre nuestra candidatura madrileña), o en Burgos, donde hemos ganado las elecciones con 7 delegados (también deberán algunos sindicatos tomar nota de este resultado, se trata de la primera ciudad donde ya está funcionando la Nueva Oficina Judicial desde hace varios meses) Todo ello nos permitirá seguir trabajando en la mesa del Ministerio, donde se deciden las cuestiones más importantes de nuestro estatuto jurídico.

Queremos dar muy sinceramente las gracias a todos los que han depositado su confianza en el STAJ, en unas elecciones cuya campaña electoral se ha caracterizado por los durísimos ataques que algunos sindicatos nos han dedicado de manera constante en hojas monográficas, faltando a la verdad, tergiversando datos, mintiendo con descaro. Pese a ello el sindicato STAJ ha mantenido una línea de comportamiento en todo momento impecable permaneciendo impasible ante imputaciones muy graves vertidas contra nosotros con la única finalidad de desprestigiar una corriente nueva de sindicalismo que no antepone interés político ni propio al del colectivo de Justicia que representamos de manera especifica y exclusiva. Y esta seguirá siendo nuestra línea de trabajo para los próximos cuatro años, con la honradez y la transparencia que nos ha caracterizado siempre por encima de todo.

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES ANDALUCIA:

 

 

STAJ

 

CSIF

 

SPJ-USO

 

CCOO

 

UGT

 

HUELVA

1

6

1

5

4

CADIZ

3

5

9

3

3

MALAGA

3

3

10

4

3

GRANADA

4

7

6

4

2

JAEN

2

6

2

5

2

ALMERIA

4

4

2

3

4

SEVILLA*

8

8

3

1

3

CORDOBA**

2

6

4

2

3

TOTAL

27

46

37

27

23

 

*Resultados 2007. En Junio 2011 se celebrarán elecciones.

**Resultados 2008. En junio 2012 se celebrarán elecciones.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/elecciones-sindicales-parciales-en-andalucia-gracias