Abr 15 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía presenta su Memoria de 2013

La Memoria recoge un análisis de la situación de la justicia en la comunidad autónoma de Andalucía y en las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

Memoria TSJA 2013 [pdf, 5,02 MB]

Olvida nuestro presidente que el verdadero problema de la justicia es que no se invierte en ella, todas las reformas organizativas, reordenación de efectivos, la ausencia de movilidad, etc, supondrán poner más parches como ha ocurrido con otras reformas y a la postre serán una pérdida de tiempo. Si se quiere resolver este problema hay que tener la valentía de decir que sin inversión en justicia no hay solución, cualquier otro experimento será un nuevo fracaso.

STAJ hace suyas las palabras de el Director de la blogosfera Lawyerpress, Hans A. Böck, que decía este fin de semana que “Hay que afrontar el problema de la Justicia con la base natural de cualquier proyecto: una inversión económica notable en personal, modernización tecnológica, formación y divulgación para que los ciudadanos también entiendan el funcionamiento de la Justicia, confíen en ella y se beneficien de su buen funcionamiento.

La importancia de la Justicia se ve ya directamente en las instalaciones de los juzgados. Envidia me dan los pueblos americanos con sus palacios de Justicia con escalinatas altísimas y columnas fuertes y pomposas. Hay que darse cuenta que las columnas de un palacio de Justicia son también los pilares de la economía. Espero que podamos explicar eso al Ministerio de Justicia, al de Economía y al de Hacienda.

Hay que empezar los proyectos sólidos por la base: ¡Invertir en Justicia! “

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-tribunal-superior-de-justicia-de-andalucia-presenta-su-memoria-de-2013