Jun 28 2012

El Parlamento Andaluz convalida el plan de recortes.

 

Ayer  27 de junio se aprobó en el Parlamento andaluz la convalidación del Decreto-Ley 1/2012, el plan de recortes de la Junta de Andalucía, con los votos en contra de PP y 2 diputados de IU-LV, y con el apoyo de PSOE y el resto del Grupo de IU. En total hubo 53 votos a favor y 50 votos en contra.

Además, se acordó su tramitación como proyecto de ley, por lo tanto, aún es posible introducir modificaciones al texto. Por ello, los funcionarios debemos intensificar las movilizaciones, para lograr que durante la tramitación parlamentaria se retiren los recortes en los salarios de los funcionarios y se sustituyan por otras medidas de ahorro de gastos inútiles y superfluos. La movilizaciones que venimos realizando desde hace mes y medio continúan y en los próximos días estableceremos un nuevo calendario y nuevas acciones que hagan ver a los responsables políticos que los funcionarios no nos conformamos.

Hoy 28 de junio los sindicatos de Justicia nos reunimos con el Grupo Popular, a quien le trasladaremos nuestra oposición a las medidas de recorte, especialmente injustas en el caso de los funcionarios de la Administración de Justicia, culminando así las reuniones que hemos ido manteniendo con los diversos grupos parlamentarios, que esperamos que al menos sirvan para la introducción de enmiendas al texto aprobado ayer, y si no consiguen eliminar totalmente el recorte salarial, sí al menos lo suavicen considerablemente, dado que, especialmente en el caso de Justicia, la Junta de Andalucía pretende recortarnos mucho más de lo que le corresponde y además concentrar buena parte de ese recorte en sólo seis meses, hundiéndonos en la miseria mientras, además, intentan recortarnos otros derechos.

La noticia en la Prensa. Pincha AQUÍ

AHORA MÁS QUE NUNCA: PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES CONTRA EL RECORTE SALARIAL Y DE DERECHOS.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-parlamento-andaluz-convalida-el-plan-de-recortes