Nov 08 2013

El Ministerio acepta nuestra exigencia de recuperación de tres días de permiso

En la reunión de Mesa sectorial celebrada hoy 8 de noviembre, como continuación de la reunión de 31 de octubre, el Ministerio ha comunicado que acepta la propuesta de STAJ de recuperación de tres días de permiso (los que teníamos de más con respecto a AGE), PARA SU ÁMBITO, si bien la forma de su reconocimiento y concesión se fijará mediante una instrucción que nos pasarán en los próximos días. Sí nos adelanta que se podrán disfrutar ya desde este año y hasta el día 31 de enero próximo, por lo que los funcionarios destinados en ámbito Ministerio podrán disfrutar este año de 7 días de permiso (tres, más uno por coincidir el 12 de octubre en sábado, y los tres que ahora se reconocen tras la propuesta de STAJ)

El Ministerio insiste en que sólo puede aplicar la medida a su ámbito, y que no puede imponerlo a las CCAA con competencias asumidas. Desde STAJ lucharemos para que se aplique en todos los ámbitos.

STAJ no se conforma sólo con esto, y sigue reclamando la recuperación de todos los derechos y retribuciones perdidas desde 2010. Y no pararemos hasta conseguirlo.

Los demás sindicatos presentes en mesa (CSIF, CCOO, y UGT) se apuntan ahora también a este carro y dicen que ellos también piden esos tres días. Recordemos que todavía hoy CCOO y UGT están difundiendo por toda España (incluso en ámbito transferido) una información falsa en la que vinculan nuestra petición a una aceptación –falsa también- de la no cobertura de bajas hasta transcurridos tres meses. No solo mienten, sino que, además, se contradicen a sí mismos. Estos sindicatos deberían dejar ya de intoxicar y dedicarse a defender a los trabajadores, que es para lo que fueron elegidos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-ministerio-acepta-nuestra-exigencia-de-recuperacion-de-tres-dias-de-permiso