Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 30 2008

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba cuatro nombramientos de la Consejería

El Consejo de Gobierno aprueba cuatro nombramientos de la Consejería

Los cambios afectan a la Viceconsejería y las Secretarías Generales

29 de abril de 2008

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de Justicia y Administración Pública:

– Viceconsejero: Alejandro Martín de la Cruz.

– Secretario General de Modernización de la Justicia: Pedro Izquierdo Martín.

– Secretario General para la Administración Pública: Juan Rafael Osuna Baena.

– Secretario General Técnico: Juan Ignacio Pérez de Algaba.

Alejandro Martín de la Cruz, nuevo Viceconsejero de Justicia y Administración Pública, nació en Nador (Marruecos) en 1954. Es ingeniero industrial en la especialidad de Mecánica por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Técnico de Organización y Analista de Sistemas, también tiene varios cursos de Alta Dirección de Empresas y de Gestión de Recursos Humanos. En la actualidad ocupaba el puesto de gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Posee una amplia trayectoria en la administración pública, donde, entre otras funciones fue nombrado en 2004 Viceconsejero de Gobernación. Asimismo, ha sido director de Área del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Andalucía y jefe de gabinete de la Consejería de Presidencia. También ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.

Pedro Izquierdo Martín, nuevo Secretario General de Modernización de la Justicia, nació en 1959 en La Cabeza de Béjar (Salamanca). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad era magistrado de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Pedro Izquierdo ha ejercido su responsabilidad como juez en destinos como el Juzgado de Distrito de Barbate, el de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda, el de Instrucción número 29 y de lo Penal número 3 de Madrid y número 7 de lo Penal en Sevilla. En 1989 fue nombrado magistrado por el Consejo General del Poder Judicial.

Juan Rafael Osuna Baena, nuevo Secretario General para la Administración Pública, nació en La Rambla (Córdoba) en 1955. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera como técnico de administración general, hasta ahora era director general de Administración Local de la Consejería de Gobernación. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Diputación de Sevilla, como los de director de las Áreas de Promoción Económica, Organización y Recursos Humanos y Régimen Interior. En 2003 fue nombrado gerente de la Agencia de Recaudación del Ayuntamiento de Sevilla. También ha sido miembro del Consejo Consultivo de Andalucía (2004-2008).

Juan Ignacio Pérez de Algaba Lovera, nuevo Secretario General Técnico de la Consejería de Justicia y Administración Pública, es natural de Córdoba, donde nació en 1962. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, en la actualidad era director de Organización y Administración de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la administración autonómica, como las de coordinador general en la Viceconsejería de Gobernación, jefe del Servicio de Legislación de la citada Consejería y jefe del Servicio de Administración General y Contratación de la extinta Consejería de Trabajo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-consejo-de-gobierno-de-la-junta-de-andalucia-aprueba-cuatro-nombramientos-de-la-consejeria