Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 12 2014

Dimite la mayoría de los liberados de Csif valencia por discrepancias con su sindicato

Reproducimos lo publicado en nuestro blog de STAJ Valencia:

No sabemos el motivo pero podría tratarse del mismo que sufrieron ccoo y ugt, cuando sus jefes firmaron acuerdos en contra de lo propuesto por sus delegados.

Desgraciadamente son cosas que ocurren con demasiada frecuencia en los sindicatos que también representan a otros colectivos más grandes, porque los funcionarios judiciales somos una pequeña minoría para ellos y, por lo tanto, un objetivo de segunda o tercera categoría.

El resultado en la práctica es que firman acuerdos que nos dejan al margen o incluso nos utilizan como moneda de cambio ¿Y cómo es posible que ocurra esto? La explicación es muy sencilla: por ejemplo, en la comunidad valenciana hay 12 maestros y 10 sanitarios por cada funcionario de justicia ¿A quién creéis que dará prioridad un sindicato que los representa a todos? Evidentemente estará más centrado en los maestros y los sanitarios, porque le suponen más votos y más cuotas de afiliación. Si para defenderlos tienen que dejar de lado a la pobre minoría de funcionarios judiciales, pues lo asumen y punto, porque somos “un mal menor” o un posible “daño colateral” de otra negociación más importante.

Quizás estas dimisiones tengan que ver con el acuerdo que han firmado los sindicatos mayoritarios con la Administración Valenciana. Un acuerdo que nos deja sin un sólo euro a los funcionarios de justicia, mientras aprueba una recuperación del poder adquisitivo para el personal Docente, el Sanitario y el del Consell

Como ya informamos recientemente, los sindicatos mayoritarios han firmado un acuerdo con la Administración Valenciana que nos deja sin voz ni voto e imposibilita cualquier incentivo económico para los funcionarios judiciales. Dicho acuerdo tiene su traducción directa en los Presupuestos de la Generalitat, que no incluyen nuevas partidas para nuestro colectivo ni en 2014 ni en 2015.

El Director General fue expreso al afirmar que en 2014 no habrá ayudas para hijos, discapacitados o estudios, por falta de presupuesto. Un recorte que se extiende al año 2015 por culpa del acuerdo firmado por los sindicatos mayoritarios.

ESTO NO OCURRE CON STAJ. SOMOS EL ÚNICO SINDICATO ESPECÍFICO DE JUSTICIA Y NO DEPENDEMOS DE NADIE PARA DEFENDERTE.

http://stajvalencia.blogspot.com.es/2014/03/dimite-la-mayoria-de-los-liberados-de.html#more

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/dimite-la-mayoria-de-los-liberados-de-csif-valencia-por-discrepancias-con-su-sindicato