Nov 19 2013

Desvergüenza y permisos

Transcribimos a continuación el interesante comentario publicado en el blog “El observatorio Judicial”, de nuestros compañeros de STAJ Valencia.-
No tengo más remedio que opinar sobre permisos tras la lamentable nota del Ministerio de Justicia, que ahora ya no se puede encontrar en sitio Web, que anulaba los tres días de permiso concedidos exclusivamente para ámbito Ministerio, que podía abrir las puertas a su concesión en nuestro territorio.
En primer  lugar, el ridículo del Ministerio es mayúsculo, se atreve a decir que ha decidido homologar a los funcionarios de Justicia a los del resto del Estado en materia de permisos. Entonces ¿qué significa la modificación del art. 503 de la LOPJ del pasado 27 de diciembre? que nos dejaba los mismos días de permiso que al resto de funcionarios de todo el Estado, imponiéndonos una mayor pérdida que a los del resto del Estado. Hay muchas maneras de no contar la verdad y ciertamente la desaparición de la nota de prensa es más que sospechosa.
En segundo lugar, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y ahí va la primera muestra:
"CCOO rechaza enérgicamente que el Ministerio no vaya a cubrir las plazas por bajas hasta tres meses después de producirse 20/06/2013
El Ministerio de Justicia confirma su amenaza: no procederá a nombrar personal interino en los casos de baja por enfermedad hasta tres meses después de producirse"
Lo anterior es extracto de noticia publicada en el blog de ccoo de 20/06/2013, Es decir confirman que no se nombraban interinos por bajas en el mes de Junio.

A partir de ahí, y después de leer la instrucción y también la nota de prensa del Ministerio sólo puedo colegir que lo único que hubo fue un acuerdo verbal entre dos sindicatos y el Ministerio para que en ámbito Ministerio se disfrutara de tres días de asuntos propios en ámbito territorio, y que la instrucción Ministerial en lo que se refiere a los mismos, sólo habla de concederlos en función de "en atención a las peculiaridades del trabajo…" "…y a la especial dedicación que implica"
Voy a pasar por supuesto de todas las versiones interesadas habidas posteriormente, porque además el personal no lee demasiado, pero lo cierto es que en ningún lugar de la instrucción dice que una cosa sea consecuencia de la otra.
Por supuesto lo que se hace aquí no esta mal, porque aquí no se hace nada, se cubren las vacantes a los tres meses, la que se cubre, bajas también las que les viene bien, amortizaciones una detrás de otra, la bolsa no se publica, las comisiones de servicio por lo visto sólo se dan las que piden ellos y sus compañeros de mesa con acuerdo incluido, y la acción social no se percibe al contrario que en otros territorios y un largo etc…. Esta es la realidad que creo que tratan de tapar.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/desverguenza-y-permisos