«

»

Oct 08 2013

Descuentos por situaciones de IT

La Administración nos informa que ya está adaptado el sistema SIRHUS para los descuentos en nómina por situaciones de IT, así como para el abono de los correspondientes complementos que en cada caso correspondan en dichas situaciones. Los descuentos se efectuarán con efectos desde 3 de julio, por lo que a todas las bajas por IT producidas desde esa fecha le serán aplicados los correspondientes descuentos y en su caso los abonos de complementos.

Recordemos que todas las situaciones de IT conllevan descuento en aplicación de lo establecido en la LOPJ, pero en algunos supuestos se abona un complemento hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones periódicas (situaciones de IT durante el embarazo y lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento, y las situaciones de IT por accidente de trabajo o enfermedad profesional, o las que impliquen hospitalización o intervención quirúrgica -que derive de tratamientos incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud, o de prestaciones financiadas con recursos propios del Servicio Andaluz de Salud-, los procesos de IT que impliquen tratamientos de radioterapia o quimioterapia, los que se inicien durante el estado de gestación aun cuando no den lugar a una situación de riesgo durante el embarazo o lactancia natural, y, por último, los procesos de IT recogidos en los supuestos establecidos en el Real Decreto 1148/2011. (La regulación de estos complementos está en el Decreto 61/2013. Accede a su contenido pinchando AQUÍ)

Para poder percibir ese complemento es necesario solicitarlo mediante el modelo oficial incluido en la Instrucción 1/2013, de 31 de julio, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Accede pinchando AQUÍ.

Recordamos también que STAJ ha llegado a un acuerdo con la Compañía de Seguros ALLIANZ para cubrir la mayor parte de las bajas por situaciones de IT que conllevan descuento retributivo, poniendo a disposición de nuestros afiliados la contratación de la póliza correspondiente. Accede a la información sobre este seguro pinchando AQUÍ.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/descuentos-por-situaciones-de-it