«

»

Feb 14 2013

De Llera vuelve a insultar a los funcionarios de Justicia andaluces.

Todavía no hemos escuchado ni una sola declaración coherente al Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, pero sí que le hemos oído ya muchos insultos hacia los profesionales que prestamos nuestros servicios en la Administración de Justicia. Es la tónica de esta Consejería en los últimos tiempos, que lejos de mejorar con el Consejero de Llera, ha empeorado notablemente, siendo difícil encontrar muchas declaraciones públicas en las que este señor no muestre su falta de respeto hacia los trabajadores.

La última perla ha sido con ocasión del encierro protagonizado por los funcionarios destinados en los Registros Civiles de Andalucía en protesta por el cierre de la jornada de tarde, al manifestar ante los periodistas que se trata de un servicio "que sólo era útil para los funcionarios, que cobran ahí un pequeño plus" (ver declaraciones en 20minutos.es)

Como si los funcionarios dedicaran la tarde a mirar el techo o las montañas de papel y expedientes que se acumulan en los Registros Civiles y en los Juzgados andaluces, cada vez más atascados gracias, entre otras cosas, a la incompetencia de este individuo y su equipo para solucionar los problemas endémicos que padece la Administración de Justicia en Andalucía. Eso sí, al menos ha reconocido que lo que cobran los funcionarios por la jornada de tarde era “un pequeño plus”. Un pequeño plus pero cuya desaparición disminuirá aún más las ya muy escasas y mermadas retribuciones de los funcionarios, triplemente recortadas en los últimos dos años y constantemente congeladas por los sucesivos gobiernos de todo signo o color político.

Lo que debería hacer el Consejero es dejar de insultar a los funcionarios de Justicia y explicar a la opinión pública en qué piensa gastar la partida presupuestaria que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía destinan a sufragar el coste de esa jornada de tarde en los Registros Civiles. Tanto el Consejero como el resto de responsables de la Consejería se llenan constantemente la boca diciendo que se utilizará para "otras cosas mucho más necesarias". Lo llevan diciendo varios meses, pero todavía no han explicado cuáles son esas otras cosas mucho más necesarias. ¿Tal vez para poner en marcha nuevos experimentos absurdos e inútiles como la Nueva Oficina Fiscal? Seguimos esperando una respuesta. Con impaciencia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/de-llera-vuelve-a-insultar-a-los-funcionarios-de-justicia-andaluces