Nov 21 2013

De Llera: suma y sigue… engañando a los andaluces

Pues sí, así de claro. Resulta que hace exactamente 9 meses (lo anunciaba la prensa el 20 de febrero, compruébalo AQUÍ), anunciaba que interponía recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas, porque, según la Junta de Andalucía, dicha ley “no comparte un concepto de justicia como servicio público que, como tal, debe garantizar la igualdad de oportunidades, denunciando que las circunstancias económicas de los ciudadanos no deben limitar el acceso al sistema.” Así, según el gobierno andaluz, “los artículos 1, 2, 3, 4 y 7 de la ley de tasas vulneran el principio de igualdad y el derecho a la tutela efectiva al ampliar y generalizar el pago por el acceso a la justicia, produciendo un efecto disuasorio”. Un mes y medio después también recurrió el decreto que modificaba esa ley y por el que se rebajaban algunas tasas, lo hacía, según el propio Consejero, porque las modificaciones eran “de risa” afirmando que el decreto “discrimina a los trabajadores frente a los empresarios en los litigios y en los supuestos de conflicto entre los funcionarios y la Administración se mantienen la posición prominente de esta, que no paga tasas, frente al trabajador público” (accede a la noticia AQUÍ).

Así las cosas, tendríamos que aplaudir al Sr. de Llera y darle las gracias por apiadarse de los pobres funcionarios públicos y recurrir una ley que nos castiga, ya que ni los funcionarios, ni sus sindicatos, podemos impugnar las leyes directamente aunque quisiéramos. Le aplaudiríamos, si no fuera porque hemos vuelto a pillarle en una nueva mentira y en un nuevo engaño a los andaluces, porque ahora 9 meses después, este señor reclama al gobierno su parte en el pastel de la recaudación por las tasas judiciales. ¿Si tan en contra está de las tasas, cómo es que reclama que el Estado le pague la parte que le corresponde en ese injusto y discriminatorio tributo? Esta actitud demuestra la demagogia de la Junta de Andalucía, que insiste en tomar a los andaluces por estúpidos, una vez más.

A este señor le pedimos que no se apiade de nosotros, que no le necesitamos. Y si de verdad le importan algo los funcionarios, devuélvanos YA la paga extra que su gobierno nos hurtó en 2012 y que los tribunales le han condenado a devolver, y sobre todo no insista en proyectos caros e imposibles en los tiempos que corren, como la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, y dedique el poco presupuesto que le quede a su Consejería a no dejar sin cubrir bajas, ausencias o vacantes, porque Vd. sabe, mejor que nadie, que con eso lo único que logrará es atascar más y más la Administración de Justicia, de la que Vd. procede. ¿O ya lo ha olvidado?

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/de-llera-suma-y-sigue-enganando-a-los-andaluces