Jun 12 2014

De Llera afirma que “a lo mejor sobran funcionarios” en la Administración de Justicia

El Consejero de Justicia Emilio de Llera intervino el pasado miércoles en el Parlamento andaluz para responder a la interpelación sobre política general en materia de Justicia formulada por el Grupo Popular. En su intervención, el Consejero afirmó, literalmente, que “a lo mejor sobran funcionarios” en la Administración de Justicia, y por eso es preciso una redistribución de los efectivos. Dijo que hay órganos judiciales en los que hay saturación de asuntos y otros en los que “se vive extraordinariamente bien”. Para apoyar esta afirmación, dijo que en Andalucía hay una ratio de 88,9 funcionarios por cada 100.000 habitantes.

Ante esto, desde STAJ pedimos al Consejero que no mienta, porque cuando afirma eso oculta que la litigiosidad en Andalucía es de 226,5 asuntos por cada 1.000 habitantes, frente a los 61,5 litigios de media en los países de nuestro entorno, que tienen una tasa de funcionarios algo inferior a la andaluza. Decir una media verdad equivale a mentir.

En vez de reconocer estos datos, en lugar de llevar a cabo el INCREMENTO NETO DE PLANTILLA que STAJ lleva pidiendo ocho años para los órganos con déficit de plantilla, la Consejería hace tabla rasa y pretende eliminar 218 puestos de trabajo en diversas jurisdicciones, para crear otros tantos en otros juzgados necesitados de personal. Lo que más o menos funciona razonablemente bien, se lo carga. Y de paso, despide a 130 funcionarios interinos de refuerzo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/de-llera-afirma-que-a-lo-mejor-sobran-funcionarios-en-la-administracion-de-justicia