Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 08 2011

CURSOS SUBVENCIONADOS

STAJ exije al IAAP transparencia en la adjudicación de cursos de formación de los Sindicatos

 

Desde el STAJ siempre hemos solicitado la eliminación de la subvenciones a los sindicatos para formación –nosotros nunca las hemos solicitado-, porque fomentan el clientelismo y las desigualdades. Ahora, además, hemos exigido por escrito presentado hoy, que el IAAP adopte medidas de control de los criterios que aplican los sindicatos para la adjudicación de los cursos de formación continua a los funcionarios.

 

Dado que esos cursos son subvencionados, desde el STAJ consideramos que los criterios de adjudicación a los funcionarios deben ser EXACTAMENTE LOS MISMOS que los criterios que aplica el IAAP para los que imparte directamente este organismo, sin que sea legítimo dar preferencia a los afiliados, precisamente porque son cursos que están dentro de los planes de formación continua de las Administraciones públicas, sufragados con dinero público, y por tanto, aunque estén impartidos por sindicatos, la realización de los mismos debe posibilitarse a TODOS los funcionarios, con independencia de su afiliación.

 

Por ello hemos exigido al IAAP que controle que los sindicatos efectivamente aplican esos criterios, y caso de que no sea así, que adopte las medidas oportunas para su aplicación.

 

Todo esto se evitaría si fuese la Administración por sí misma, como es su obligación, la que impartiera los cursos de formación, y no los sindicatos ni los sindicalistas. Por eso hemos insistido en que deben suprimirse las subvenciones. Con el dinero que se reparten los sindicatos para formación, la Administración podría, de sobra, ofertar cursos para todos los funcionarios de Justicia, sin excepción, y nadie se quedaría sin poder hacerlos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/cursos-subvencionados