Nov 02 2014

Creación nuevas plazas de jueces y magistrados. STAJ solicita más medios para la lucha contra la corrupción

Publicado en el BOE de 1 de noviembre
MINISTERIO DE JUSTICIA
Demarcación y planta judicial
  • Real Decreto 918/2014, de 31 de octubre, por el que se crean 112 plazas de magistrado en órganos colegiados, 167 plazas de juez de adscripción territorial y se crean y constituyen tres juzgados de lo penal para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes.

STAJ, además de solicitar el incremento de las plantillas en las secciones y salas donde se amplían las plazas de magistrado y la dotación de plantilla suficiente para las unidades judiciales que se crean, de conformidad con lo que dispone el propio Real Decreto, ha solicitado también más medios y la creación de órganos judiciales especializados en la lucha contra la corrupción, ante el alarmante incremento de estos delitos y la enorme complejidad que muchos de esos casos comporta. Sólo así podrá darse la respuesta rápida y eficaz que la sociedad demanda ante esta auténtica lacra que cada vez se extiende más afectando a partidos políticos, “grandes” sindicatos –algunos no tan “grandes”-, empresarios y banqueros.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/creacion-nuevas-plazas-de-jueces-y-magistrados-staj-solicita-mas-medios-para-la-lucha-contra-la-corrupcion