Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nov 04 2008

Córdoba: Los sindicatos exigen la dimisión de Mercedes Mayo

Publicado en Diariocordoba.com

Las centrales CSIF, USO, UGT, Comisiones Obreras y STAJ han exigido la dimisión de la delegada provincial de Justicia, Mercedes Mayo, “por no mantener los refuerzos hasta diciembre, por no defender los intereses de los usuarios y por su desconocimiento absoluto de la carga de trabajo de los órganos judiciales”.

Estos cinco sindicatos denuncian en un comunicado la “medida arbitraria” adoptada por la subcomisión provincial de Justicia (en la que no hay representación de los trabajadores) de suprimir tres refuerzos sin informar siquiera en qué basan esta medida. Recuerdan que la provincia de Córdoba tiene un 25% menos de plantilla en comparación al resto de provincias de la comunidad autónoma.
Lo que “más sorprende” a las centrales es que se secunde un paro debido a la falta de medios y ahora “quienes se supone que son los representantes de jueces y secretarios avalen una propuesta de supresión de refuerzos”. De la subcomisión forman parte la delegada provincial, el presidente de la Audiencia y el secretario coordinador.
Así, los sindicatos demandan que “la subcomisión no invada las competencias de los representantes de los trabajadores, debiendo someter su propuesta a la mesa de interinos” e instan a “lograr de inmediato, con la fórmula que haga falta, adecuar la plantilla a las necesidades reales” del servicio.
Además, reiteran que hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconoce que el juzgado de lo Mercantil está colapsado “sin que aparezca propuesta alguna de refuerzo” para este órgano.
Los refuerzos que se han suprimido corresponden al juzgado de Instrucción número 2, al decanato y al juzgado de Priego de Córdoba, donde se sigue el proceso abierto a la alzamara.
También reclaman que la plantilla aumente un 25% para estar en igualdad al resto de provincias andaluzas.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/cordoba-los-sindicatos-exigen-la-dimision-de-mercedes-mayo