Nov 01 2017

Copia, pega y… miente.

Lo han vuelto a hacer. No contentos con copiar constantemente la información que damos desde STAJ y otros sindicatos con representación nacional en la Administración de Justicia, la organización SPJUSO, cuya principal actividad es el eco, da un paso más y directamente ofrece como propia la información que plagia a los demás. Así lo ha hecho al informar -copiando- acerca de la publicación de los listados provisionales del concurso de traslado, afirmando que “el Ministerio de Justicia nos acaba de informar que publicará…”

Conviene aclarar, por si aún queda alguien que no lo sabe, que los únicos sindicatos que formamos parte de la Mesa sectorial de Justicia a nivel nacional somos STAJ, CSIF, CCOO, UGT y los autonómicos ELA y CIG (éstos en aplicación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, por su condición de “más representativos” en sus respectivas CCAA).

Y por ese motivo, los únicos sindicatos que recibimos información directa del Ministerio somos los integrantes de esa mesa sectorial. Cuando una organización que no es uno de los sindicatos citados anteriormente dice que “el ministerio de justicia nos acaba de informar” se trata más bien de un deseo que de una realidad, y de un descarado intento de manipular haciendo creer lo que no es. Cuando dicho sindicato dice esto, sencillamente miente y no solamente se miente a sí mismo sino a cuantos informa. SPJUSO no forma parte de esa mesa, porque su representación a nivel nacional es mínima.

El colmo de la desvergüenza se ha producido cuando SPJUSO ha plagiado, una vez más, la información sobre el error que se ha producido en el texto de las bases de la convocatoria OPE 2016 remitida la noche del 30 de octubre por el Ministerio a los sindicatos representativos a nivel nacional (que no a ellos, aquí la prueba). Lanzados ya definitivamente a la piscina, se han atrevido a afirmar que la subsanación de ese error se produce tras “ponerse en contacto, de forma inmediata, con el Ministerio para que procediera a su RECTIFICACION”

Ante esta nueva falacia cabe decir, primero, como ya hemos manifestado antes, que el Ministerio de Justicia no remite las bases de convocatoria OEP 2016 a una organización que no forma parte de la mesa sectorial y, segundo, que una organización que no forma parte de esa mesa sectorial no puede negociar las bases de convocatoria y, por ende, no es un interlocutor para solicitar ni la rectificación de la convocatoria ni nada, al carecer de competencia para negociar. Si se ha producido esta subsanación ha sido porque cualquiera de los sindicatos representativos a nivel nacional presentes en esa Mesa sectorial ha denunciado este error, precisamente por ser quienes han negociado esas bases. Así lo ha hecho STAJ, que sí es representativo y sí negocia, dirigiendo escrito al Ministerio de Justicia, presentado en registro y enviado también por correo electrónico directo al Subdirector General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia, tan pronto advertimos el error cometido.

Todos tienen derecho a informar y ellos también, pero copiar constantemente y al instante lo que decimos los demás es feo. Mentir para aparentar ser lo que no se es, repugna.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/copia-pega-y-miente