Jul 07 2014

Convocada Mesa sectorial Ministerio

El Ministerio nos ha convocado a la mesa sectorial que se celebrará el próximo día 10 de julio, para la negociación del Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Recordemos que durante los últimos dos meses se han venido celebrando reuniones de mesa de trabajo donde STAJ ha presentado alegaciones y propuestas en relación con el articulado del Anteproyecto que se hizo público a principios de abril. STAJ también ha presentado informe al Anteproyecto, en cumplimiento del trámite de audiencia que le ha sido conferido al efecto, de todo lo cual ya hemos informado en anteriores notas informativas. (Puedes acceder a la información al respecto pinchando AQUÍ)

El Ministerio nos ha remitido junto con la convocatoria un borrador con algunas modificaciones que pretende hacer al texto original del Anteproyecto. Ese borrador no recoge casi ninguna (por no decir ninguna) de las alegaciones y propuestas que ha realizado STAJ, y sigue constituyendo un serio ataque a los derechos de los funcionarios de Justicia, instaurando el recurso a la movilidad geográfica obligatoria como una forma más de cobertura de puestos de trabajo. Por ello lo rechazamos de plano, y hemos presentado escrito de queja recordando al Ministerio todas las peticiones que hemos hecho, para que recapacite y traiga a la mesa sectorial un nuevo texto que respete los derechos del personal al servicio de la Administración de Justicia.

Todas las propuestas de STAJ tratan de salvaguardar los derechos de los funcionarios y mejorar sus condiciones de trabajo, pero el Ministerio sigue haciendo oídos sordos, por lo que si en el transcurso de la mesa sectorial no hay ningún avance, nos veremos obligados a convocar movilizaciones ante lo que podría suponer un duro retroceso en los derechos y condiciones laborales de los funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/convocada-mesa-sectorial-ministerio