Jul 19 2012

Constituida la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos

Hoy 19 de julio ha quedado formalmente constituida en Madrid la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos con el objetivo de contestar a través de la Acción Sindical y Asociativa conjunta, la convocatoria de movilizaciones y cuantas medidas de presión se consideren oportunas, a la brutal agresión que desde hace unos años venimos sufriendo por parte de las distintas Administraciones en el ámbito estatal y de diferentes comunidades autónomas, que se ha agravado con la promulgación del RDL 20/2012, de 13 de julio, con el que el Gobierno no solo hace recaer el peso de la crisis sobre las empleadas y empleados públicos, y con las medidas de marcado carácter anticonstitucional que anulan derechos reconocidos e invaden competencias de las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, dando con todo ello un auténtico golpe de mano a la democracia.

En consecuencia, esta Plataforma acuerda:

  • Instar a todos los empleados públicos a participar en las manifestaciones convocadas para hoy, 19 de julio, contra las agresiones sin precedentes en la historia de la democracia, perpetradas contra la ciudadanía y empleados públicos el pasado sábado por el gobierno.
  • Emplazar a una próxima reunión el próximo día 24 de julio en Madrid, de cara a establecer un futuro calendario de movilizaciones. Todo ello sin perjuicio de mantener todas las movilizaciones convocadas, en las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno.
  • Poner a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras los servicios jurídicos de estas organizaciones, para interponer recursos contra cualquiera de los daños causados directamente a sus intereses por la promulgación del citado Real decreto-ley.
  • Instar a todas sus organizaciones territoriales a que constituyan en sus territorios ámbitos de acción unitaria similares a esta plataforma estatal.

Las organizaciones sindicales integrantes de esta plataforma son:

STAJ, FEP-USO, FE-USO, ACAIP, SIAT, ASI, SISEX, FETAP-CGT, CIG, S-LIBRE, GESTHA, SATSE, CESM, USAE, ANPE, STEs-i, UFP, SUP, UNIONGC, AUGC, FETE-UGTE, FSP-UGT, FSSCCO, FE-CCOO, FSC-CCOO, CEP, AEGC, C. INTERSINDICAL, CSIF Y SPP. Quedan pendientes de reunir a sus órganos de decisión para la adhesión a la plataforma los sindicatos CIG, FETAP-CGT y la C. Intersindical.

Accede al documento original en pdf.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/constituida-la-plataforma-sindical-y-de-asociaciones-profesionales-de-empleados-publicos