Nov 16 2013

Concurso de traslado Andalucía: Plazos posesión funcionarios en comisión de servicios y ceses de interinos

En la Mesa celebrada el pasado día 14 de noviembre STAJ preguntó a la Directora General sobre dos cuestiones acerca de las instrucciones elaboradas por la Consejería de Justicia en el próximo concurso de traslado y que creemos que no se ajustan a la legalidad y así lo reconocen sentencias, la primera, que cuando el adjudicatario/a se encuentre en una comisión de servicios o sustitución en nuestro ámbito se tome como referencia para el plazo posesorio el “órgano judicial de procedencia u origen”. Así lo recoge el artículo 73.1 de nuestro Reglamento de Ingreso cuando en su número 1 párrafo segundo dice que “Los funcionarios que se encuentren en comisión de servicio conservarán su puesto de origen …” STAJ ha presentado en las delegaciones de justicia de Andalucía sentencia que avala esta postura; la segunda, que el interino que ocupe plaza adjudicada en el concurso permanezca hasta la efectiva posesión del titular. Asimismo ha presentado sentencia que así lo reconoce.

La Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal finalmente ha aceptado nuestras peticiones y, en  consecuencia, en el próximo concurso se beneficiarán de ellas aquellos funcionarios que se encuentren en estas situaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/concurso-de-traslado-andalucia-plazos-posesion-funcionarios-en-comision-de-servicios-y-ceses-de-interinos