Concentración de empleados públicos de Andalucía 31 enero 2013

La Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos, compuesta por dieciséis organizaciones sindicales, convoca al conjunto de empleados públicos, así como a la ciudadanía en general, a las concentraciones en defensa de los servicios públicos que tendrán lugar el día 31 de enero, a las 17:30 horas, en las ocho capitales de provincia andaluzas

Las concentraciones tienen como objetivo defender el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad ante los injustos recortes que tanto el Gobierno central como los autonómicos están llevando a cabo desde que estallara la crisis económica, social y política que padecemos.

En los últimos cuatro años, los servicios públicos han sufrido una espiral creciente de recortes que ha llegado a alcanzar niveles alarmantes a lo largo de 2012, lo que indefectiblemente está afectando de forma muy seria a la calidad de vida y a los derechos básicos de la ciudadanía.

Esta situación nos está haciendo retroceder a las condiciones sociales de épocas que nadie pensó que podrían volver a ser una realidad. Ante ello, esta Plataforma desea expresar con claridad las siguientes cuestiones:

– Los servicios públicos no han sido la causa de la llamada crisis de la deuda, pues esta es fundamentalmente privada y no pública, pese a la tergiversación intencionada que viene haciéndose al respecto.

– Los empleados públicos no han sido culpables del derroche realizado por muchas administraciones: descontrol en los gastos, aumento desorbitado del personal de confianza, irresponsabilidad de determinados políticos…

– Asimismo, no son responsables de la complicidad de los grandes partidos políticos que han tenido responsabilidades de gobierno con la creación y el desmesurado crecimiento de una burbuja inmobiliaria que ha engrosado los beneficios de bancos, promotoras e inmobiliarias, sabiendo de antemano las consecuencias que ello acarrearía.

– Los empleados públicos han perdido más de un 38% de poder adquisitivo en los tres últimos años como consecuencia de diversas reducciones salariales y de la supresión de la paga de diciembre de 2012. Asimismo, en Andalucía sufrirán un nuevo recorte, que alcanzará el 5% de media, debido a la eliminación o disminución de complementos y a la supresión de las ayudas de acción social.

– El despido de miles de empleados públicos, la congelación de las ofertas de empleo público, la imposición de una tasa de reposición no superior al 10% y la no contratación de personal temporal ponen en grave riesgo las condiciones laborales y la calidad de los servicios públicos.

Por todo ello, se hace imprescindible la movilización ciudadana para evitar la pérdida de derechos básicos que han sido conquistados tras décadas de lucha y esfuerzo. Principios como la cohesión social, la equidad, la justicia y la solidaridad están siendo puestos gravemente en cuestión por quienes pretenden pagar deudas privadas de una minoría con cargo a las condiciones de vida de la inmensa mayoría.

Los lugares en que se celebrarán las concentraciones en las diferentes provincias son los siguientes:

ALMERÍA: Manifestación desde Puerta de Purchena hasta Subdelegación del Gobierno (c/Arapiles). CÁDIZ: Subdelegación del Gobierno (c/Barcelona, 1). CÓRDOBA: Bulevar Gran Capitán (junto a Oficina Central de Cajasur). GRANADA: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Gran Vía de Colón, 54-56). HUELVA: Subdelegación del Gobierno (Gran Vía). JAÉN: Subdelegación del Gobierno. MÁLAGA: Entrada c/Larios. SEVILLA: Avenida de la Constitución, esquina con c/Adolfo Rodríguez Jurado).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/concentracion-de-empleados-publicos-de-andalucia-31-enero-2013