Comunicado STAJ por un Registro Civil público, gratuito y de Justicia

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, Registrador de la Propiedad y Mercantil de profesión, así como sus hermanos Mercedes y Enrique, una nuera y el cuñado del ex-Ministro de Justicia Gallardón. La privatización de los Registros Civiles en España y que la misma sea liderada por esta saga familiar, como mínimo, huele muy mal.

Todos los españoles deberemos pagar por múltiples gestiones que siempre han sido gratuitas. Una desfachatez. Este el último PP-LOTAZO, heredar el registro civil transformándolo en un negocio.

Según la previsión del Gobierno el próximo mes de Julio de 2015 el Registro Civil será privatizado y entregado a manos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Desde el 1 de enero de 1871, año en que se constituyó, el Registro Civil ha sido público y gratuito en todos sus trámites y perteneciente a la Administración de Justicia. Todos los ciudadanos que vivimos en España hemos de inscribirnos en este Registro, por el hecho de vivir o morir, por casarnos o divorciarnos y otros múltiples tramites, hasta ahora gratuitos.

Tras la digitalización de los Registros Civiles, con un gasto de más de 130 millones de euros a costa de todos los españoles en plena crisis, y la modernización de las instalaciones y bases de datos el Gobierno liquida un servicio esencial, público y gratuito durante 145 de historia. Son ahora los ciudadanos los que deben asumir el coste de las actuaciones que siempre han sido sufragadas con sus impuestos y que en adelante pasan a ser de pago. Incluso el Gobierno maneja la opción, aunque no lo reconozca abiertamente, de establecer nuevos trámites, inútiles y superfluos, pero que llenarán las ya abultadas carteras de los Registradores y del clan Rajoy.

STAJ inicia una nueva campaña informativa y de concienciación ciudadana y apoya a los compañeros de los Registros Civiles en su lucha para la para la paralización del PP- LOTAZO.

Esta campaña esta destinada a informar a la ciudadanía de los graves perjuicios que les supondrá la privatización de los Registros Civiles, con ella iniciamos el reparto en toda España de los PP-LOTAZOS. Son unos billetes con la misma moralidad que algunos de nuestros gobernantes por un valor “facial” de 50 PP-LOTAZOS solo para los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Hundido el negocio del ladrillo para los Registradores les llega este nuevo regalo familiar.

STAJ apoya y anima a la movilización de nuestros compañeros y está reiterando las protestas por la privatización a las más altas instancias del Estado.

EL REGISTRO CIVIL ES PUBLICO, ES GRATUITO, ES DE JUSTICIA

NO DEJES QUE SE PRIVATICE

NO AL PP-LOTAZO DEL REGISTRO CIVIL

IMG-20150311-WA0031