Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 10 2011

COMUNICADO SOBRE CANDIDATURA STAJ MADRID

Ante los diversos mensajes publicados en algunas páginas Webs y difundidos por algún sindicato en el último día de campaña, e incluso en la jornada de reflexión, en los que se nos acusa de haber obtenido nuestra candidatura en la Comunidad de Madrid de manera fraudulenta, desde el STAJ manifestamos lo siguiente:
Que la candidatura de STAJ Comunidad de Madrid está formada por 510 funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia, la mayoría de ellos afiliados al STAJ. Repetimos: 510 funcionarios y funcionarias, para una Junta de Personal en la que sólo se eligen 35 delegados.
Quien afirma que hemos engañado a tal cantidad de funcionarios en realidad está poniendo en duda la inteligencia de esas 510 personas.
Que las personas que con su firma se han integrado en nuestra candidatura (la de Madrid, y la de todas las provincias), sabían perfectamente que firmaban la candidatura del STAJ, no sólo porque así lo hemos ido informando de palabra a todos y cada uno de los candidatos, sino porque en el propio documento que firman figura preimpresa la frase “Candidatura”, en varias partes del documento, por lo que no puede quedar lugar a la duda de lo que se está firmando. Informar a los posibles candidatos de lo que están firmando ha sido siempre una exigencia que nos hemos marcado los delegados del STAJ a la hora de confeccionar nuestras candidaturas.
Que a pesar de ello, si alguien se ha arrepentido y ha decidido no formar parte de la candidatura, nos lo ha dicho y lo hemos excluido.
Que, por último, afirmar que hemos engañado a alguien para incluirlo de manera fraudulenta en nuestra candidatura es sencillamente absurdo, pues, como hemos dicho, sólo se eligen 35 delegados, por tanto, tenemos en nuestra candidatura madrileña 475 candidatos de sobra, por lo que fácilmente puede comprenderse que no necesitamos engañar a nadie para incluirlos en nuestras listas, que ya son suficientemente holgadas. Además, en las papeletas de votación sólo figuran, por cuestiones de espacio, 76 candidatos, lo que abunda en lo absurdo de intentar incluir a personas que no quieren figurar en la candidatura, pues ningún efecto puede tener de cara a los electores.
Nuestro gabinete jurídico está estudiando esta cuestión para ejercer las acciones legales oportunas por unas afirmaciones que consideramos calumniosas, vertidas, además, en jornada de reflexión.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/comunicado-sobre-candidatura-staj-madrid