COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL Y DE ASOCIACIONES PROFESIONALES REPRESENTATIVAS DE LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS CON MOTIVO DE LA JORNADA REIVINDICATIVA DEL 10 DE MARZO DE 2013

En los últimos cuatro años, desde el comienzo de esta profunda crisis económica, financiera, social y ambiental, los Empleados Públicos han sufrido una espiral creciente de recortes. En este último año, dichos recortes han alcanzado niveles alarmantes que afectan ya directamente a la calidad de los Servicios Públicos que prestamos a la ciudadanía y por ende a su calidad de vida y a sus derechos. Nuestro país, que disfrutó en las pasadas décadas de un sistema de garantías sociales denominado Estado del Bienestar en cuyo marco alcanzábamos niveles ejemplares de calidad en los Servicios Públicos, se ve sometido hoy con el pretexto de la necesaria disminución del gasto público a unos recortes sin precedentes y a un ataque indiscriminado a los derechos de los Empleados Públicos, que tiene como consecuencia directa una reducción de la diversidad, la calidad y la cantidad de los servicios públicos. Esta situación nos está haciendo retroceder a las condiciones sociales de hace décadas que nadie pensó volver a recordar.

Seguir comunicado completo en pdf

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/comunicado-de-la-plataforma-sindical-y-de-asociaciones-profesionales-representativas-de-las-empleadas-y-empleados-publicos-con-motivo-de-la-jornada-reivindicativa-del-10-de-marzo-de-2013