May 16 2013

COMUNICACIONES DELEGACIÓN DE CÓRDOBA sobre horario y premios de jubilación

Por su interés, a continuación reproducimos íntegramente las comunicaciones que hemos recibido desde la Delegación de Justicia de Córdoba acerca del horario: el primer correo afecta a todo el personal de justicia de Córdoba y el segundo, sólo al personal adscrito a juzgados de instrucción y fiscalía de Córdoba. En cualquier caso, aunque esta comunicación ha sido remitida por la Delegación de Córdoba para conocimiento de los funcionarios destinados en esa provincia, se trata de cuestiones que son de aplicación a todas las provincias andaluzas.

La tercera información hace mención a la concesión y percepción del premio de jubilación a los funcionarios de la provincia de Córdoba que han causado jubilación y que tenían derecho a dicho premio.

PARA CONOCIMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE JUSTICIA CÓRDOBA:

A raíz de algunas consultas y quejas recibidas sobre el cómputo de los 15 minutos de cortesía acordados por la DG de Oficina Judicial, se informa que desde hace ya días, el sistema Hermes contempla y computa perfectamente a cada funcionario los indicados 15 minutos de cortesía que suma automáticamente al tiempo realmente realizado en la parte flexible del horario.

En la opción “Detalle del cálculo” cada funcionario puede constatar que se aplican los 15 minutos de cortesía y así aparece reflejado de forma expresa y se contabilizan (dichos 15 minutos de más) en el tiempo realmente realizado de horario flexible.

Hemos hecho las comprobaciones pertinentes en varios funcionarios extraídos al azar y en todo los casos les aparecen los 15 minutos de cortesía contabilizados a su favor.

PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL ADSCRITO A JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE CÓRDOBA Y FISCALÍA (GUARDIAS DE JUICIOS INMEDIATOS):

El horario en Jornada de Guardia de los Juicios Inmediatos de Faltas es continuado de 9:00 a 19:00 horas con hora y media para almorzar y el sistema Hermes cuenta como jornada completa que es de 7:30 horas (ticando solamente a la entrada y a la salida).

Si se hace uso del derecho de salir a almorzar con ticaje, el sistema computa como si faltase parte del horario (el de la comida).

Por todo ello, los funcionarios que estén de guardia de juicios inmediatos y salgan para comer deberán seguir ticando la salida para comer y luego volverán a ticar  a la entrada. Desde el Administrador Hermes se les completará manualmente el periodo de la comida para que no pierdan nada.

Otras consultas o reclamaciones planteadas referidas al nuevo sistema de control horario HERMES están siendo objeto de estudio y valoración.

PREMIOS DE JUBILACIÓN JUSTICIA

Por la presente informo que han sido ya firmadas y tramitadas las correspondientes resoluciones de concesión del premio de jubilación para aquellos funcionarios de justicia de la provincia de Córdoba que han causado jubilación en los últimos meses y que tenían derecho al citado premio.

Muy probablemente, los respectivos emolumentos serán transferidos a sus perceptores coincidiendo con la próxima nómina de Mayo 2013.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/comunicaciones-delegacion-de-cordoba-sobre-horario-y-premios-de-jubilacion