Mar 07 2013

Competencia pide eliminar la exclusividad del procurador en la representación procesal

La Comisión Nacional de la Competencia recomienda "eliminar por innecesario, desproporcionado y discriminatorio, la exclusividad general en la representación procesal a favor del procurador, así como la prohibición de ejercicio conjunto de la profesión de procurador con las de abogado, gestor administrativo y graduado social". Así lo apunta en un informe relativo al Proyecto de Estatuto General de la Organización Colegial de los Procuradores de los Tribunales, especialmente duro con el colectivo, publicado en su página web.

La actual incompatibilidad entre abogado y procurador es objeto de debate y podría ser modificada en la futura Ley de Servicios Profesionales, cuyo anteproyecto está tramitando el Ministerio de Economía. También la colegiación obligatoria podría desaparecer con la citada ley, y por eso el informe aconseja a los procuradores no regular nada sobre la cuestión mientras tanto.
El informe pide suprimir el actual sistema de aranceles o precios cuasi fijos de los procuradores, para pasar a un sistema de precios libremente fijados por las partes, algo que ya había reiterado antes.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/competencia-pide-eliminar-la-exclusividad-del-procurador-en-la-representacion-procesal