Jun 15 2014

Comienza la amortización de plantilla: La Junta recorta personal en los juzgados de Violencia sobre la Mujer

PRENSA MÁLAGA: STAJ afirma que en Málaga se va a amortizar la plaza de una funcionaria y que en breve se eliminará otra

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció ayer que la Junta de Andalucía va a amortizar la plaza de una funcionaria del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga que se jubila y que supuestamente planea eliminar otra.

«Habitualmente la Junta de Andalucía, cuando se produce una jubilación, ofrece ese puesto de trabajo en comisión de servicio o bien lo cubre con personal interino. Sin embargo en este caso, dentro del plan de amortización que proyecta la Junta, esta plaza se quedará sin cubrir a pesar de la especial sensibilidad que la Administración dice tener con las victimas de la violencia de género», aclaró en un comunicado.

El sindicato insistió en que, «además de desproteger a las victimas, la Junta recorta plantilla prescindiendo del procedimiento legal». En este punto afirmó que, de una plantilla de diez trabajadores, quitarán un efectivo y eliminarán otro en el futuro «Así en los tres Juzgados de Violencia sobre la Mujer, reduciendo la plantilla un 20 por ciento», denunció STAJ.

La organización señaló que «no es de recibo que el dispendio que durante años han realizado nuestros gobernantes lo paguen los ciudadanos, pero aún es más aberrante que sean las mujeres, esas a las que los políticos dicen proteger antes de las elecciones, las que tengan que pagar las consecuencias aumentando el tiempo de respuesta de la Justicia ante las agresiones».

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/06/14/denuncian-eliminacion-plaza-violencia-machista/684860.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140614/sevi-denuncian-junta-recorta-personal-201406132003.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/comienza-la-amortizacion-de-plantilla-la-junta-recorta-personal-en-los-juzgados-de-violencia-sobre-la-mujer