«

»

Mar 05 2011

COIN: STAJ denuncia el estados de los Juzgados de la Provincia.

Diario Sur

El partido judicial de Coín sigue saturado pese a la creación del tercer juzgado

05.03.11 – 02:04 –
J. J. BUIZA | COÍN.

La creación de un tercer juzgado de primera instancia e instrucción solo ha logrado aliviar en parte la carga de trabajo del partido judicial de Coín, el único de la comarca del Guadalhorce y que presta servicio a más de 50.000 habitantes de cinco municipios (Coín, Alhaurín el Grande, Monda, Guaro y Tolox). Según datos del Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ), el volumen de casos entre los tres juzgados sigue excediendo con mucho las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Las cifras son menos abultadas en comparación con 2008, cuando existían únicamente dos juzgados. En concreto, el volumen de asuntos penales en el partido judicial de Coín asciende a 6.885 frente a los 8.591 anteriores, mientras que el número de asuntos civiles es de 1.449 (1.149 en 2008). Además, la entrada de un tercer juez ha redistribuido mejor el trabajo: 2.295 entradas de asuntos penales por magistrado (antes era prácticamente el doble) y 483 entradas de asuntos civiles ( 574 anteriormente).
Hay que recordar que desde hace más de un año Coín cuenta también con una nueva sede judicial que sustituyó a unas antiguas dependencias provisionales situadas en los bajos de una fábrica de muebles. El responsable de STAJ en Málaga, Juan Antonio Luque, instó no obstante a poner en marcha una nueva oficina judicial o, en su defecto, abrir más órganos para aliviar el volumen de trabajo de todos los partidos judiciales de la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/coin-staj-denuncia-el-estados-de-los-juzgados-de-la-provincia