Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

May 12 2020

CLASISMO EN TIEMPOS DE EPIDEMIA…

En fecha 30 de marzo de 2020 se autorizó por la Gerencia de la Ciudad de la Justicia de Málaga, a petición del Comité de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración de Justicia de la provincia, el uso del parking interior del edificio para todos los funcionarios durante el Estado de Alarma, declarado con ocasión de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión se tomó como mecanismo adicional para la protección de la salud de los trabajadores, estableciéndose su continuidad mientras durase dicho periodo excepcional, dictándose un acuerdo que firmaron la Presidenta de la Audiencia Provincial, el Fiscal Jefe, El Juez Decano, La Secretaria Coordinadora y la Coordinadora de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Sólo ha hecho falta una pequeña incorporación de Jueces en el edificio, para que en un solo día, la Gerencia de Málaga retire la autorización que había concedido, pasándose por alto el bienestar de muchos funcionarios para primar únicamente el de este colectivo.

Desde STAJ queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a esta decisión, que una vez más pone en evidencia la insolidaridad clasista que convive en nuestra Administración, hasta en las circunstancias más delicadas y merecedoras de responsabilidad, empatía y solidaridad nos encontramos con este tipo de gestos que dejan tanto que desear…

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/clasismo-en-tiempos-de-epidemia