Nov 13 2014

Ciudad de la Justicia de Córdoba. Emilio de Llera visita las obras

Fotos obras ciudad justicia Córdoba Ayer día 12 de noviembre nos visitó el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de LLera para inaugurar las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Además del Consejero, acudieron al acto el alcalde, la delegada del Gobierno y el presidente de la Audiencia Provincial, así como otras personalidades.

A propuesta del Secretario General Provincial de Córdoba, aceptada por la Consejería de Justicia, se invitó también a la Junta de Personal de Córdoba, constituida por STAJ y otros sindicatos, en representación de los funcionarios de justicia.

Una vez llegado el Consejero procedió a dar una explicación oportuna del proyecto iniciado y del estado de las obras a todos los asistentes, existiendo tres paneles informativos de dicho proyecto para sobre el mismo informar sobre como será estructurada la obra.

A continuación se ha ofrecido una pequeña rueda de prensa a los medios de comunicación y a los asistentes por parte del Consejero y del Alcalde de Córdoba donde se ha hecho hincapié por parte del Consejero en lo necesario del proyecto para la centralización de la vida judicial en la ciudad así como su proyección como piloto a tener en cuenta en el desarrollo de iguales proyectos en el resto de la CCAA. Por su parte el alcalde de la ciudad ha manifestado su satisfacción por el desarrollo que esto supondrá para Córdoba. Por parte de ambos se ha expresado la satisfacción de haber superado los numerosos obstáculos que ha habido y que por fin se este llevando a cabo este ambicioso proyecto.

De Llera se mostró convencido que la Ciudad de la Justicia abrirá sus puertas en otoño del 2017.

Luego el Consejero ha charlado de forma muy breve con STAJ y el resto de organizaciones sindicales sobre las mejoras que traerá todo el proyecto, indicándonos que tendrá en cuenta la opinión de los representantes de los trabajadores.

A continuación la Directora General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de  Justicia e Interior ha charlado brevemente con todos los sindicatos presentes sobre la implantación de la NOJyF, pidiéndonos la colaboración para que el proyecto de la NOJyF siga progresando partiendo de unos mínimos. Nuestro Delegado de STAJ Diego Guillén junto a las obrasOs recordamos que estos mínimos o garantías a que se refiere la Directora General deben ser al menos los que ya están recogidos en los acuerdos que en su momento suscribió STAJ con el Ministerio para la implantación de la NOJ de su ámbito, -a lo que ahora se están adhiriendo el resto de organizaciones sindicales que no suscribieron aquellos acuerdos-.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/ciudad-de-la-justicia-de-cordoba-emilio-de-llera-visita-las-obras