Jul 14 2014

CÁDIZ: STAJ entrega al Consejero de Justicia escrito denunciando las mayores carencias de la Justicia en Cádiz

En el día de hoy, aprovechando la presencia del Sr. Consejero de Justicia en los Juzgados de Jerez, el sindicato STAJ ha hecho entrega al Sr. LLera de un escrito, en el que además de plantearle cuestiones de carácter general sobre la situación de la Justicia en Andalucía, se le ponen de manifiesto algunas de las más graves carencias en materia de personal y de infraestructuras judiciales en Cádiz y su provincia.
Le hemos constatado que la decisión por parte de la Dirección General de no cubrir las plazas por bajas de IT hasta pasados tres meses está suponiendo un gran caos en los Juzgados, dado que por la situación geográfica de Cádiz, el volumen de trabajo en periodo estival aumenta considerablemente.
Le hemos enumerado una gran lista de deficiencias y también le hemos trasladado nuestra gran preocupación por el deterioro de algunas sedes judiciales, como San Fernando, San José, Palacio de Marzales, alguna de ellas con una espera de más de nueve años para solucionar su ubicación.
El Sr. LLERA ha recogido nuestro escrito y se ha comprometido a hacer un estudio minucioso de la situación que atraviesan algunos Juzgados de la provincia de Cádiz.
Respecto al tema de reordenación de efectivos, se ha comprometido en que se hará de la manera menos perjudicial para nuestro colectivo y que no será una medida tomada a la ligera, como en principio pudo parecer.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/cadiz-staj-entrega-al-consejero-de-justicia-escrito-denunciando-las-mayores-carencias-de-la-justicia-en-cadiz