Jul 31 2011

BASES OPOSICIONES 2011

Transcribimos el texto de la nota informativa recibida del Ministerio el pasado 29 de julio, tras la reunión de mesa celebrada con los sindicatos representativos en la mesa sectorial nacional (STAJ, CSIF, CCOO, UGT, y los autonómicos ELA y CIG):

Tras la reunión celebrada el pasado 12 de julio en relación con las bases de convocatoria de los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo de 2011, procede informar de lo siguiente.

 

Fecha de publicación de las convocatorias. Finalmente no ha resultado posible la publicación en el BOE de las bases a finales de julio con presentación de instancias a partir del 6 de septiembre como se anunció en la Mesa: el trámite para su aprobación se ha dilatado, tanto en la Dirección General de la Función Pública como en el mismo Ministerio, con lo que la publicación sólo podía tener lugar entrado el mes de agosto., fecha ya inadecuada…Por ello las bases se remitirán al BOE para su publicación en los primeros días de septiembre, sin que, por ello se modifique el calendario de presentación  previsto, y del que se informó en la reunión.

 

Cuerpo de Tramitación Procesal. Reserva para discapacitados intelectuales.  Por instrucciones de la Dirección General de la Función Pública, las plazas reservadas para discapacitados intelectuales no pueden ser convocadas en el mismo proceso que las demás, y deben necesariamente ser objeto de convocatoria separada y diferenciada. Por ello las bases del Cuerpo de Tramitación sufren una importante modificación: se reduce el número de plazas hasta las 411, en total,  y desaparece cualquier referencia a los discapacitados intelectuales ( que lógicamente pueden presentarse también como “discapacitados” ) . Las 25 plazas afectadas deben ser objeto de una convocatoria separada, únicamente para “discapacitados intelectuales” , que el Ministerio de Justicia se ha comprometido a presentar a la Dirección General de la Función Pública “ en el último trimestre de este año”. Previamente ha de reunirse nuevamente la Comisión de Selección que elaborará las bases correspondientes que se remitirán oportunamente.

 

            Se acompañan las bases rectificadas, en las que se recogen las modificaciones que se acordaron en la pasada reunión y las que se detallan en este mismo escrito.

A continuación tenéis los enlaces a las bases de las convocatorias:

AUXILIO                       TRAMITACIÓN                         GESTIÓN

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/bases-oposiciones-2011