Sep 12 2014

Aprobada la Ley de Racionalización del sector público: próxima recuperacion del un quinto día de asuntos particulares

El Congreso de los Diputados ha anunciado en su página Web que ayer se aprobó la Ley de Racionaliazción del Sector Público y reforma Administrativa.
En su artículo 28.3 se modifica el artículo 48 letra K del Estatuto Básico del Empleado Público, quedando rectado en el sentido de que  los funcionarios `públicos tenemos derecho a cinco días de permiso por asuntos particulares al año.
La entrada en vigor será al día siguiente de su publicación en el BOE, que se producirá presumiblemente en los próximos días.
Estos no es ningín regalo del Gobierno, sino recuperar una pequeñísima parte de nuestros derechos anteriormente arrebatados, por lo que debemos persistir hasta recuperar la totalidad, incluidos todos los días que teníamos en la Administración de Justicia, así como los de antigüedad, sin olvidar la paga extra de 2012 o los descuentos por enfermedad que ahora se nos aplican.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/aprobada-la-ley-de-racionalizacion-del-sector-publico-proxima-recuperacion-del-un-quinto-dia-de-asuntos-particulares