«

»

May 18 2012

Ante el nuevo atentando contra los derechos de los funcionarios públicos, perpetrado esta vez por el Gobierno andaluz

Desde el STAJ, que representa a miles de Trabajadores de la Administración de Justicia, manifestamos nuestra rotunda repulsa a la salvaje medida de recortar aún más los salarios, ya bastante recortados desde el Gobierno de la Nación con bajadas retributivas y subidas de impuestos. Ahora, los funcionarios andaluces, volvemos a ser los paganos de lo que otros han despilfarrado.

Ese despilfarro y su nefasta forma de gestionar las cuentas públicas les lleva ahora a masacrar una vez más a los empleados públicos, muchos de ellos mileuristas.

Hubiese sido más justo no permitir que los partidos políticos se financiaran ilegalmente, no permitir el pelotazo nacional del ladrillo, no permitir que los ladrones de guante blanco llenen sus arcas y no paguen sus penas ni devuelvan lo robado… Más justo, pero no más fácil, lo fácil es meterle la mano en el bolsillo a quienes no podemos defendernos.

Se nos vuelve a pedir solidaridad, esfuerzo, compromiso, unidad… por supuesto. Pero primero que paguen los grandes imperios económicos que han provocado este caos, las rentas millonarias, los políticos que permitieron los desmanes.

No les parece suficiente la pérdida del 25% del poder adquisitivo de los empleados públicos en los últimos 15 años, cuando el capital de la bonanza económica se esfumaba en manos de unos cuantos. Seguimos pagando las barbaridades y mentiras de los políticos los sectores menos favorecidos económicamente de la sociedad.

Aún no conocemos el alcance y concreción de los recortes en el ámbito del personal de la Administración de Justicia, pero es seguro que nos meterán la mano en el bolsillo como sea.

Desde el STAJ estamos estudiando ya la adopción de medidas legales y movilizaciones contra los recortes, y hacemos un llamamiento a la unidad de todos los funcionarios, para responder con contundencia a esta nueva agresión a nuestros derechos.

Hemos solicitado la convocatoria urgente de mesa sectorial y llamamos a la unidad de todos los funcionarios contra las medidas acordadas por el gobierno andaluz contra nuestros derechos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/ante-el-nuevo-atentando-contra-los-derechos-de-los-funcionarios-publicos-perpetrado-esta-vez-por-el-gobierno-andaluz