Sep 09 2014

Andalucía: Publicación del Convenio de colaboración aprobando protocolo de comunicaciones entre los órganos judiciales y los centros penitenciarios

En el BOE de hoy 9 de septiembre se publica Resolución de 29 de agosto de 2014, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Protocolo general de funcionamiento del sistema de comunicaciones seguras entre los órganos judiciales y los centros penitenciarios.

El objeto de este Convenio es determinar la organización y directrices a seguir del aplicativo informático de Comunicaciones Seguras entre los órganos judiciales y los centros penitenciarios y los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas, sitos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A continuación el Convenio regula la obligación de su uso, los documentos incluidos, los excluidos, la operativa funcional del sistema de comunicación, el horario y los compromisos de las partes.

Por último, el presente Convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma, que tuvo lugar el 28 de abril de 2014.

El presente Convenio de colaboración tiene una duración anual, a contar desde la fecha de su firma, y se prorrogará expresamente por idénticos periodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie expresamente, y por escrito, con tres meses de antelación a la fecha que se pretenda dar por finalizado.

http://boe.es/boe/dias/2014/09/09/pdfs/BOE-A-2014-9209.pdf

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/andalucia-publicacion-del-convenio-de-colaboracion-aprobando-protocolo-de-comunicaciones-entre-los-organos-judiciales-y-los-centros-penitenciarios