Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 02 2019

STAJ informa. Dotación de refuerzos en los juzgados andaluces en que instruyan macrocausas.

En la Comisión de Justicia de 31 de octubre de 2019, el Consejero de Justicia anunció que se iban a crear refuerzos en aquellos juzgados donde se están instruyendo diferentes macrocausas.

A continuación se expone un resumen de su intervención:

"En materia de política de personal hemos aumentado en 2019, incrementado en los presupuestos autonómicos una dotación de 247 interinos que desarrollan tareas de soporte a jurisdicciones especiales, especialmente saturadas, y que colaboran en el desarrollo de planes especiales, estando previsto que la mayoría de ellos continúen su ejercicio en 2020.

Tenemos una especial sensibilización hacia las macrocausas, donde también tengo que decirles que son en este caso los magistrados los que tienen que solicitarnos ese personal. No podemos enviarlo allí, sencillamente porque a nosotros nos parezca o creamos conveniente que así sea. Se hace a demanda. Estamos en condiciones de atender cualquier solicitud que se nos haga para una macrocausa, ahora mismo, dentro de nuestra comunidad autónoma.

Hemos puesto en marcha, pues, un funcionario interino de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, en el caso de Magrudis, como usted comprenderá. Un funcionario interino del cuerpo de tramitación para el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, donde se acumulan varias causas, como la de Aznalcóllar, Abengoa o Ave Medina-La Meca también, y piezas derivadas de ayudas fraudulentas otorgadas por la Agencia IDEA a la empresa Isofotón. Y también la investigación de la FAFFE.

Un funcionario más, interino, auxiliar judicial, para la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla; esta sección está llevando a cabo el juicio de los ERE. Al igual que también mantenemos los refuerzos en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde se instruyen los ERE: cuatro funcionarios de la Administración de Justicia; dos del cuerpo de Tramitación Judicial, además de dos del cuerpo Auxiliar Judicial. O el refuerzo asignado al juzgado de Instrucción número 16, también de Sevilla, para la instrucción de la macrocausa de Invercaria."

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/andalucia-dotacion-de-refuerzos-en-los-juzgados-andaluces-en-que-instruyan-macrocausas