Sep 03 2009

Andalucía cubrirá las bajas de funcionarios judiciales por gripe A de inmediato

Noticia publicada en www.expansion.com

La Junta y el TSJ de Andalucía van a establecer bolsas específicas de personal de disponibilidad inmediata para cubrir las sustituciones que sea necesario cubrir enter los funcionarios que se acojan a las eventuales bajas médicas que puedan surgir a causa de haber contraído la gripe A.

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía va a trasladar a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y a los representantes de los trabajadores al servicio de la Administración de Justicia la decisión de crear de bolsas específicas de personal de inmediata disponibilidad para sustituciones en casos de gripe A/H1N1 entre los funcionarios.

Estas bolsas sólo operarán en los casos en que el órgano judicial comunique la imposibilidad de prestar el servicio por la acumulación de bajas en un mismo juzgado. Es decir, si en un órgano concreto hay, por ejemplo, cuatro funcionarios de baja y el juez determina que se va a ver afectada la tramitación de diligencias, una unidad específica de coordinación resolverá la cobertura inminente de dichas bajas.

Según informa el departamento de Begoña Alvarez en un comunicado, dichas unidades específicas estarán dirigidas por el delegado o delegada de la Consejería en cada provincia y mantendrán una comunicación diaria y directa con jueces, fiscales y secretarios de los diferentes juzgados y tribunales para la resolución inmediata de este tipo de casos, informa Europa Press.

La Junta proveerá a las delegaciones provinciales de medios informáticos portátiles que permitan a jueces, fiscales, secretarios y personal judicial con síntomas leves el desempeño de sus respectivas funciones fuera de la oficina judicial, para no interrumpir la prestación del servicio. Asimismo, Justicia está ultimando la elaboración de un protocolo para fomentar el uso de sistemas de videoconferencia en los juzgados, que podría ser aplicable en este tipo de casos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/andalucia-cubrira-las-bajas-de-funcionarios-judiciales-por-gripe-a-de-inmediato