May 22 2013

Algunas cuestiones que deberían saber los ciudadanos sobre la reforma de la Justicia según Gallardón

  • ¿Sabía Vd. que tras la aprobación de la Ley de Tasas, además de los habituales gastos de abogado y procurador, los ciudadanos tenemos que abonar una cantidad no inferior a 200 euros para, por ejemplo, poder reclamar contra la Administración o para interponer un recurso en defensa de sus derechos laborales?
  • ¿Sabía Vd. que con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que proyecta Gallardón tendrá que pagar por algunas notificaciones de las resoluciones judiciales y por su ejecución, actos que ahora son completamente gratuitos?
  • ¿Sabía Vd. que hasta ahora todos esos actos los realizamos los funcionarios judiciales con plenas garantías de imparcialidad y legalidad, y que con la reforma que pretende Gallardón se harán por profesionales ajenos al Juzgado, que se deben a intereses legítimos pero privados y por tanto ya no serán imparciales?
  • ¿Sabía Vd. que con esa reforma la Banca podrá controlar la forma en que se harán los embargos contra los deudores que no estén al día en el abono de sus créditos, y que serán personas ajenas al Juzgado y pagadas por los bancos quienes ejecuten esos embargos, en lugar de los funcionarios judiciales con los que se garantiza que esos embargos se realicen dentro de la legalidad y sin abusos?
  • ¿Sabía Vd. que con la privatización del Registro Civil que pretende poner en marcha el Ministro de Justicia, tendrá que pagar por la expedición de certificaciones de nacimiento, defunción, matrimonio, libros de familia, fes de vida, etc., que ahora son gratuitos?
  • ¿Sabía Vd. que con la reforma penal que pretende Gallardón la persecución de los delitos dependerá de la voluntad del Gobierno, a cuyas órdenes está el Fiscal General del Estado, y no como ocurre actualmente, en que los jueces, que son independientes, tienen la obligación de perseguir todos los delitos sin importar quién los comete? ¿Cree Vd. que los casos de corrupción política se perseguirán penalmente como ahora?

Gallardón quiere una Justicia para ricos y otra para el resto. No sólo peligran los derechos de los funcionarios. Peligran los derechos de todos los ciudadanos.

No lo olvide: Sin Justicia no hay derechos

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/algunas-cuestiones-que-deberian-saber-los-ciudadanos-sobre-la-reforma-de-la-justicia-segun-gallardon