Sep 28 2010

“Alfombra rosa” para los presuntos delincuentes

COMUNICADO

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia – STAJ-, ante la situación vivida en el día de ayer en los accesos a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Quiere poner de manifiesto el más profundo descuerdo con la actuación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la gestión de las vías de acceso a los tribunales con motivo del enjuiciamiento del conocido caso Malaya.

Tenemos que sentirnos ofendidos como ciudadanos del trato de favor, no de las necesarias medidas de seguridad, que se les ha ofrecido a los encausados en el mencionado proceso. Acotando el 90% del espacio de la entrada a esta sede para su acceso – incluyendo el acceso reservado para discapacitados-, recordemos que son 95 procesados, y dejando un resquicio de apenas 1.5 metros para la entrada de los más de 1000 trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio en la CJM y los 4000 ciudadanos que acuden diariamente a la mayor sede administrativa de Andalucía.

Entendemos que el acceso a la Ciudad de la Justicia de Málaga no puede convertirse en una bochornosa pasarela para aquellos que han cometido, presuntamente, el mayor expolio municipal perpetrado en la historia de España. Y condenando a los demás usuarios a restringir su normal acceso.

Por todo ello, con la petición expresa de que sin dilación se restablezca el normal orden de entrada a los tribunales , hacemos llegar el presente al Sr. Gerente de la Ciudad de la Justicia Málaga a los efectos oportunos.

Málaga 28 septiembre 2010

Repercusión en prensa. Pincha en los enlaces:

ABC Edición nacional.

ABC Edición Andalucía.

El Digital de Madrid.

Europa Press.

Ymalaga.com.

La Voz Libre.

El Economista.

Xornal de Galicia.

20minutos.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/alfombra-rosa-para-los-presuntos-delincuentes