Nov 25 2014

Alcanzado acuerdo de garantias para los funcionarios en la Nueva Oficina Judicial en Andalucía

STAJ consigue que la Consejería garantice por escrito los derechos de los funcionarios de justicia de Andalucía en el transito a la Nueva Oficina Judicial y Fiscal. En la mesa sectorial celebrada hoy la Consejeria de Justicia ha aceptado las peticiones fundamentales reclamadas por nosotros y que ya estaban incluidas en el acuerdo que STAJ suscribió con el Ministerio de Justicia en marzo de 2010 y posterior desarrollo de la implantación de la nueva oficina judicial en su ámbito, a lo que otros sindicatos se han adherido hoy.

Con el acuerdo alcanzado se garantiza, entre otras cosas:

  • Mantenimiento de todas las retribuciones, incluso para aquellos funcionarios que en el acoplamiento pasen excepcionalmente a ocupar puestos con un complemento menor que el que actualmente tengan. Se elimina cualquier referencia al Complemento Personal Transitorio.
  • Mantenimiento de las guardias, con la misma periodicidad que actualmente.
  • Mantenimiento de las plantillas actuales y compromiso de consolidación de refuerzos estructurales.
  • Voluntariedad como principio básico en los procesos de acoplamiento y garantias adicionales en caso de reasignación forzosa (no congelación de dos años para concursar, no obligación de participar en el primer concurso,  preferencia para obtener un puesto de trabajo en el centro de destino de origen en el primer concurso en que se convoquen puestos genéricos en el mismo)
  • División de los servicios comunes en secciones, a efectos de adscripción de puestos de trabajo y asignación de funciones -excepto en las ciudades nivel III (partidos sin separación de jurisdicciones) y Fiscalías-. Los funcionarios pueden pedir traslado en concurso de una sección a otra aunque se trate del mismo centro de destino. 
  • Mantenimiento de los actuales puestos de trabajo genéricos con retribuciones complementarias más altas y creación de otros nuevos (actos de comunicación, VSM, dedicación especial, horario especial). Se cubrirán por concurso de traslado ordinario.
  • Compromiso de creación de puestos singularizados (jefaturas) con un complemento específico más alto, para todos los cuerpos generales y escalas. Se accederá por concurso específico.
  • Diferenciación de los puestos de trabajo de las UPADs según la jurisdicción en sentido estricto (UPADs de juzgados de 1ª Instancia, Mercantil, Familia, Instrucción, de lo Penal, Menores, VSM, Vigilancia Penitenciaria)
  • Formación para la NOJ dentro del horario laboral.

El acuerdo ha sido suscrito por STAJ, CSIF y USO.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/alcanzado-acuerdo-de-garantias-para-los-funcionarios-en-la-nueva-oficina-judicial-en-andalucia