«

»

Jun 17 2008

AGRESION A UN FUNCIONARIO DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES DE SEVILLA

Ayer día 16 de junio un funcionario del Servicio Común de Notificaciones y Embargos del Juzgado Decano de Sevilla fue agredido al ir a practicar una diligencia de notificación, en la zona de “Su Eminencia”, en la calle Ricardo Palma. El agresor propinó al funcionario varios puñetazos en la cara, alcanzando con uno de ellos el ojo, habiéndole causado graves lesiones, ya que el agresor llevaba varios anillos en los dedos. El lesionado está ingresado en el Hospital, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, temiéndose que el ojo pueda resultar con lesiones irreversibles.

Lo sucedido demuestra la situación de grave inseguridad en la que desarrollan su trabajo los funcionarios de la Administración de Justicia en general, y, en particular, los destinados en los Servicios de Notificaciones, Juzgados Penales y Juzgados de Instrucción, así como en los Juzgados Mixtos de los pueblos y Juzgados de Paz, pues con muchísima frecuencia tienen que practicar diligencias en zonas consideradas de alto riesgo, sin ir acompañados de las fuerzas de seguridad.

Este Sindicato ha remitido queja a la Delegación Provincial de Justicia, y ha puesto los hechos en conocimiento del Juez Decano, a fin de que se adopten urgentemente medidas de seguridad que garanticen la integridad física de los funcionarios.

Para mañana día 18 de junio está prevista la convocatoria de un paro de media hora, en la explanada de la Áudiencia Provincial de Sevilla, en apoyo al compañero agredido y como protesta por la situación de inseguridad que padecemos los funcionarios de la Administración de Justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/agresion-a-un-funcionario-del-servicio-de-notificaciones-de-sevilla