Jun 20 2012

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía contra los salarios y los derechos de los funcionarios públicos.

Insertamos a continuación los apartados que nos afectan más directamente a los funcionarios de Justicia:

Reducción del gasto

En aplicación de la normativa básica estatal, se aumenta a 37,5 horas la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta, con carácter flexible. El personal funciona-rio fijo y laboral fijo podrá sustituir este aumento por una disminución proporcional en sus retribuciones. Además, se suspenden las horas extraordinarias y las gratificaciones salvo casos excepcionales que deberán ser autorizados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. La realización de servicios fuera del horario habitual se compensará con tiempo de descanso. Asimismo, se reduce en un 10% la jornada del personal funcionario interino y del laboral temporal.

Por su parte, los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia experimentarán una reducción del 5% de sus retribuciones periódicas brutas anuales, que se efectuará prorrateada en las retribuciones mensuales con cargo al complemento provisional específico.

Se suspenden las jubilaciones anticipadas y las ofertas públicas de empleo, con la salvedad de aquellas cuyas convocatorias ya han sido publicadas. De igual modo, se suspende la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales para la financiación de gastos corrientes. Otras medidas recogidas son la suspensión de la convocatoria y concesión de ayudas de acción social y de la jubilación anticipada.

Enlace a la referencia del Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, publicada en su Web

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/acuerdos-adoptados-por-el-consejo-de-gobierno-de-la-junta-de-andalucia-contra-los-salarios-y-los-derechos-de-los-funcionarios-publicos